Los desarrolladores de PC creen que la tecnología antipiratería empeora la calidad de sus juegos

Los desarrolladores de PC creen que la tecnología antipiratería empeora la calidad de sus juegos

La piratería es uno de los problemas a los que debe hacer frente la industria del videojuego. Por su culpa en ocasiones un gran trabajo no se ve recompensando de la forma en la que debería. Para evitar este asunto se han tomado medidas como el DRM Denuvo, sistema con el que se intenta evitar que copias ilegales sean distribuidas.

Pero parece que el remedio está siendo peor que la enfermedad, al menos para algunos desarrolladores de PC que ven en el DRM Denuvo un sistema que empeora la calidad de sus juegos. Es el caso de Artur Maksara y Tadeusz Zielinski, responsables de Shadow Warrior 2, quienes han hablado con Kotaku sobre esta política antipiratería.

Ambos desarrolladores afirman que el DRM supone una carga de trabajo extra, y unos test para comprobar el correcto funcionamiento de este sistema. En definitiva, un tiempo que podrían dedicar a hacer su juego algo mejor. Según Maskara y Zielinski, estas horas y este dinero destinado al DRM se deberían enfocar a incrementar la calidad de los videojuegos.

Eso sí, los dos desarrolladores aseguran que están en contra de la piratería, únicamente afirman que creen que hay otros métodos para evitarla. Por ejemplo, la creación de un juego excelente: “Creemos que si haces tu juego bueno, la gente lo comprará”, explican Maskara y Zielinski, quienes añaden que los piratas van a tratar de copiar el juego de cualquiera de las maneras.

Cerrar