Los desarrolladores de Rockstar fueron arrestados en El Cairo mientras trabajaban en Agent

Los desarrolladores de Rockstar fueron arrestados en El Cairo mientras trabajaban en Agent

Aunque ahora las miradas de Rockstar Games están en el ansiado GTA VI y en las nuevas actualizaciones de GTA Online, lo cierto es que el estudio ha estado durante años trabajando en Agent. Este misterioso videojuego, que finalmente parece que quedó cancelado, iba a desarrollar su trama en varias partes del mundo. Entre ellas está El Cairo, en Egipto. Una localización a la que viajó Rockstar San Diego a comienzos del siglo XXI para tomar referencias. Pero las cosas no fueron bien, porque varios miembros del equipo fueron arrestados.

Arrestos en Rockstar dentro de Egipto durante el desarrollo de Agent

A comienzos de los años 2000, antes de que el desarrollo pasara a manos de Rockstar North, parte del equipo creativo de Rockstar San Diego viajó a El Cairo para tener material de referencia de cara al desarrollo. Iban bien preparados y equipados, con traductores y con conocimiento de las leyes locales, sin embargo, la mecha empezó a prenderse cuando un agente de policía pidió a uno de los miembros del equipo que borrara una foto tomada. A partir de ahí, la situación derivó en un arresto en el aeropuerto, retenciones a punta de pistola y arresto domiciliario en el hotel.

Agent

Agent ya empezó con mal pie

Información recogida por Game Informer en un interesante artículo que detalla cómo parte de los problemas tenía que ver con el portátil de Charles Morrow, director artístico. El dispositivo que llevaba pertenecía a su padre, oncólogo ginecológico profesional. Algo que, sumado a cualquiera que fuera el contenido de las fotos, les llevó a ser acusados de grabar pornografía, algo prohibido en territorio egipcio.

Situaciones de lo más problemáticas que llevaron a insultos procedentes de la Embajada Estadounidense en la capital egipcia y a cancelar otro viaje a Rusia programado. Tras esto, aunque no se sabe si por lo sucedido, el desarrollo pasó a manos de Rockstar North, aunque parece que Agent finalmente no llegó a buen puerto. Dicen que quien mal anda, mal acaba. Y esperamos que GTA VI esté andando sin problemas, aunque parece que sí.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!