Los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. 2 afirman que es un juego imposible de hacer en la pasada generación

S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará tan solo a la nueva generación de Xbox y PC.

S.T.A.L.K.E.R. 2 se anunció como juego exclusivo en consolas de Xbox. La esperada secuela (o al menos nueva entrega) de la saga S.T.A.L.K.E.R. quiere recuperar la atmósfera y estilo de los juegos originales pero con un apartado técnico que nos deje con la boca abierta, justificando el salto a la nueva generación. De hecho, justamente gracias a ese salto y las consolas de nueva generación podremos ver S.T.A.L.K.E.R. 2 en Xbox Series X|S, ya que en Xbox One o en PS4 habría sido imposible, tal y como han comentado sus creadores.

En una entrevista con Gamingbolt, la gente de GSC Game World ha hablado sobre este shooter de mundo abierto, con componentes RPG y centrado en la supervivencia, que nos traslada a los restos radioactivos de Chernóbil, en un mundo en el que el desastre fue todavía más devastador. Los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. 2 han afirmado que «S.T.A.L.K.E.R. 2 es un juego completamente next gen, habría sido imposible hacerlo para PS4 y Xbox One».

Xbox Series X|S se beneficiarán de mejoras verdaderamente next gen más allá de todo lo que propone en lo jugable y ambición S.T.A.L.K.E.R. 2, ya que desde GSC Game World han reiterado que S.T.A.L.K.E.R. 2 irá a una resolución de 4k en Xbox Series X, con soporte para HDR y rendimiento de hasta 120 fps en ambas consolas.

Por último, sus desarrolladores concretaron que no tenían planes para llevar S.T.A.L.K.E.R. 2 a PS5. S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará en 2022 a Xbox Series X|S y PC, disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar