Los desarrolladores de Stadia no pueden arreglar sus juegos porque los han despedido

El cierre de estudios de Google impide arreglar bugs y glitches de varios títulos en Stadia.

Cada nueva noticia que sale a la luz con Stadia dibuja más baches en su camino. La mecha empezó con el cierre de estudios propios de desarrollo, ha seguido con la reciente demanda y ahora tiene otro dato más a sumar. Varios desarrolladores que han lanzado juegos en la plataforma de streaming ahora se han topado con que no pueden arreglarlos. ¿Por qué? Porque han sido despedidos recientemente.

El cierre de estudios deja juegos por arreglar en Stadia

Situación totalmente incómoda y molesta tanto para devs como para jugadores la que recogen en Kotaku. Entre los juegos que posee Google se encuentra Journey to the Savage Planet, título desarrollado por Typhon Studios. El estudio fue adquirido por el gigante de internet, y también ha sido uno de los despedidos tras estos cierres recientes. Ahora, se han topado con que no pueden arreglar los bugs que tenía esta versión en la nube.

Journey to the Savage Planet

Cuelgues, fallos en el menú principal y otros problemas están impidiendo a los usuarios disfrutar de este juego en plenas facultades, aunque se encuentra disponible en otras plataformas. Algo similar ha pasado con Journey, título con el que muchos jugadores están teniendo problemas al no poder realizar partidas en solitario o cooperativo. Tras contactar con 505 Games, el estudio asegura que no pueden hacer nada, ya que «todo el código del juego y los datos en Stadia son propiedad de Google».

¿Se pondrá la compañía las pilas con esto? La situación no pinta nada bien ni para ellos ni para los jugadores que apostaron por el servicio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar