Los desarrolladores de The Callisto Protocol colaboran con Skybound Games

Ambos estudios han llegado a un acuerdo de colaboración para el juego de terror.

Una de las nuevas IP que se anunció durante la gala The Game Awards 2020 fue The Callisto Protocol, el nuevo juego de terror del creador de Dead Space. Si bien falta al menos un año completo para que salga, parece uno de los proyectos más interesantes que se avecinan para la nueva generación de consolas. Revelado con un malvado tráiler CG y aclamando a muchos talentos que trabajaron en la amada franquicia Dead Space, podría muy bien ser algo especial (además, está conectado aleatoriamente a PUBG). Ahora parece que tenemos un nuevo estudio asociado al proyecto.

Skybound se une al proyecto

Skybound Games anunció en su web,** que se asociará con el desarrollador Striking Distance**. No parece que el acuerdo sea que Skybound sea un editor tradicional, ya que será Krafton, Inc quien maneja todo el mercado relacionado con PUBG Corp, pero aparentemente estarán involucrados en ayudar a comercializar el juego a escala global, así como ayuda con la distribución.

Entonces, aunque no está claro cómo será esta asociación estratégica, parece que Kirkman y Skybound creen en The Callisto Protocol como una marca de terror y están interesados ​​en explorar más plataformas para la serie, posiblemente más allá de los juegos. A pesar de esta conexión, Schofield dice que The Callisto Protocol se centrará exclusivamente en ser «el juego más aterrador en las plataformas de próxima generación».

Revelado originalmente en The Game Awards, The Callisto Protocol también estrenó un sangriento tráiler de Red-Band. Ambientada en el año 2320 en la luna de Júpiter de Calisto, los jugadores «deben sobrevivir a horrores indescriptibles mientras escapan de Black Iron [Prison] y descubren los oscuros secretos de la misteriosa United Jupiter Company». Se lanzará en algún momento de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X / S y PC.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar