Los desarrolladores de The Secret World, acusados de un presunto delito fiscal

Malas noticias para Funcom, el estudio noruego creador del MMO The Secret World, y que se encuentra desde esta mañana con su actividad suspendida y bajo investigacion por un posible delito económico.

Según podemos leer en Kotaku, la unidad noruega contra los crímenes de esta índole ( Økokrim) ha irrumpido esta mañana en el despacho de los jefes del estudio en Oslo, presentando una orden para investigar una supuesta infracción de la Ley del Mercado de Valores producida el pasado 2012, cuando se lanzó The Secret World, y que habría acarreado consecuencias hasta la actualidad.

La acusación, publicada en la web oficial de la Bolsa de Oslo, asegura que existen incoherencias y errores en la información financiera que el estudio facilitó al respecto de los resultados económicos del ya mencionado MMO desde su anuncio en 2011.

Los oficiales de Økokrim se presentaron en el estudio con varias cajas de cartón y se llevaron multitud de papeles e informes, lo que provocó cierto caos, haciendo que la compañía dejara de cotizar en bolsa durante toda la mañana.

Tendremos que esperar para saber en qué se queda el asunto, pero hay que remarcar que no es la primera vez que este estudio es investigado a causa de los resultados financieros de The Secret World.

Publicaciones relacionadas

Cerrar