Los desarrolladores de The Witcher III explican por qué su mundo abierto funciona tan bien

Surgen nuevas curiosidades del juego en su quinto aniversario.

Hace tan solo un par de días, se cumplió el quinto aniversario desde que The Witcher 3 llegara a las tiendas, y los chicos de CD Projekt RED llevan una semana ajetreada celebrándolo y compartiendo nuevos detalles sobre el desarrollo de su juego más aclamado. Entre otras cosas, el equipo polaco ha explicado la decisión de romper con las dos primeras entregas para apostar por un mundo abierto y el reto de hacer que funcionase.

«Nuestro director de misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, dijo que el objetivo principal de The Witcher 3 era combinar la filosofía de diseño de los juegos anteriores de The Witcher, era crear una historia compleja y madura que tuviera opciones y consecuencias, con un mundo abierto». asegura Pgilipp Weber, diseñador de misiones senior, en una entrevista con Polygon. «Solía haber esta noción preconcebida de que oías mucho que los juegos de mundo abierto no pueden contar historias interesantes o profundas. Así que eso fue algo que tomamos como un desafío».

El desafío del equipo era construir un sistema de misiones que se adaptara al poder de decisión del jugador en un mundo abierto. «Al principio, cambiar nuestro diseño para adaptarse a un mundo abierto parecía difícil, pero al final mejoró mucho las misiones», dijo Weber. «Con el mundo abierto, nuestra estructura de misiones también se volvió mucho más abierta, y podríamos dar a los jugadores muchas** más oportunidades de experimentar nuestras historias de la manera que quisieran**. Si puedo resolver diferentes partes de una misión fuera de orden, que quizás lo haga, tienen diferentes consecuencias más adelante. Dado que siempre fuimos grandes admiradores de la elección y las consecuencias no lineales, esto fue una gran ventaja».

Pero no queda ahí la cosa, ya que el mundo abierto de The Witcher cuenta con muchas funciones más allá de su sistema de misiones que garantizan la percepción de que es un mundo vivo que proyecta una sensación realista de inmersión, como el hecho de que los lobos huelan la sangre de los muertos cercanos y se conviertan en una nueva amenaza. «Una de las cosas que la gente menciona mucho cuando se trata de The Witcher 3 es cuánto tiempo jugaron y lo disfrutaron, lo que al principio fue muy sorprendente y divertido para nosotros, porque durante el desarrollo siempre pensamos que sería demasiado corto e intentamos agregar más contenido al juego«, dijo Weber. «Así que ver ese tipo de retroalimentación fue realmente un gran alivio, mejor aún sabiendo que la gente todavía juega hoy en día.»

The Witcher salió a la venta el pasado 19 de mayo de 2015 para Xbox One, PS4 y PC, ahora también está disponible en Nintendo Switch. Se trata del cierre épico de la trilogía de Geralt de Rivia, pero el equipo polaco no descarta crear The Witcher 4 centrado en la historia de Ciri. En cualquier caso, CD Projekt RED está en estos momentos totalmente centrada en el lanzamiento de Cyberpunk 2077, que llegará a las tiendas el próximo 17 de septiembre para Xbox One, PC y PS4, y más adelante para la nueva generación de consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar