Los desarrolladores de Total War: Rome 2 responden a las acusaciones de recortar contenido para usarlo como DLC de pago

 
Creative Assembly, el estudio desarrollador del aclamado título para PC Total War: Rome 2, ha tenido que salir a la palestra para defenderse de las duras críticas realizadas por los jugadores sobre los contenidos descargables del mencionado juego.
 
Todo el problema viene de Beasts of War, el último DLC de pago del videojuego de estrategia, y que según los ofendidos usuarios, se encontraba listado como contenido del videojuego varios meses antes de que llegara a las tiendas. ¿La conclusión a la que han llegado? Que Creative Assembly ha recortado al final esta parte del juego, para poder después venderlo como un descargable novedoso.
En declaraciones al portal Eurogamer, el responsable del estudio Rob Bartholomew ha querido explicar a la molesta comunidad de usuarios lo que ha definido como un "desafortunado error de marketing"
 
Según Bartholomew: "Ha habido un malentendido con lo que se ha mostrado, combinado con un error de marketing que sin duda admito que no se ve bien, pero no fue nuestra intención confundiros. Es cierto que las unidades llamadas 'Camel Cataphracts' y 'Merc Naked Swords' se usaron en un vídeo de jugabilidad emitido antes del lanzamiento. Los nombres son algo desafortunado, pero esas unidades no son las mismas que hemos lanzado posteriormente en forma de DLC. Al igual que todo el contenido que aún se encontraba en proceso, estaban sujetas a cambios y revisiones antes de que la versión final del juego se lanzara, como por ejemplo cambios en su equilibrio de poder o en su calidad. El DLC objeto del problema es esencialmente una versión diferente con mejor diseño, equilibrio, calidad y demás que el resto de unidades disponibles. Creemos que la selección final de unidades llegadas al juego era amplia, y que representan un valor excelente. En el momento en que aquel vídeo se grabó, esas unidades aún no se habían terminado en conceptos de diseño, arte o jugabilidad, pero en temas de marketing deberíamos haber revisado de nuevo cuales de ellas estarían al final en el juego. […] Ha sido un error humano, y nos disculpamos por haberos inducido a pensar eso."
 
¿Qué pensáis del asunto de los DLC?

Publicaciones relacionadas

Cerrar