Los desarrolladores del MP3 “matan” oficialmente el formato

Los desarrolladores del MP3 “matan” oficialmente el formato

Españoles, el MP3 ha muerto. Tras un vida plena y longeva, el formato de sonido más popular y famoso desde que el ser humano usa reproductores de ficheros digitales, ha abandonado este valle de lágrimas que es el mundo 2.0. El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados de Alemania ha tirado finalmente del cable de soporte vital del MP3 al anunciar de manera formal que se termina su programa de concesión de licencias a patentes relacionadas con este formato de audio.

“Aunque hoy en día hay disponibles códecs de audio con características más avanzadas que el MP3, éste sigue siendo muy popular entre los consumidores”, reconoce el Instituto Fraunhofer en su web oficial, antes de confirmar el fin del formato: “Sin embargo, la mayoría de medios punteros como el streaming, la televisión o la radio usan códecs de ISO-MPEG modernos, tales como la familia AAC o, en el futuro MPEG-H. Estos pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta usando un bitrate más bajo comparado con MP3”.

Dicho esto, solo podemos cubrir el cuerpo inerte del MP3 con una sábana, certificar la hora de la defunción y elevar una plegaria por los buenos e interminables momentos que nos ha hecho pasar. Aunque, por si no ha quedado claro, lo decimos de forma irónica, ya que el MP3 sigue vivo y continuará en nuestras vidas muchos años más. Lo que realmente ocurre es que desde este momento será un formato completamente libre y gratuito, por lo que todo el mundo puede utilizarlo sin sufrir problemas con las patentes.

¿Qué opinas de la "extinción" del MP3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar