Los desarrolladores explican por qué los videojuegos modernos ocupan tanto espacio en disco

La tecnología avanza y los videojuegos son cada vez más grandes, detallados y realistas. Es por ello que los pesos de instalación y descarga se han disparado en los últimos años, pero ahora nuestros compañeros de Digital Trends han querido preguntar directamente a desarrolladores de videojuegos para conocer la respuesta exacta a por qué cada vez tardamos más tiempo en instalar los juegos que estamos desando empezar a jugar.

Desde Turn10, creadores de Forza Motorsport 7, señalan que la iluminación, los modelados o las texturas son algunas de las grandes mejoras que introducen entrega tras entrega, lo que deja huella en el peso del videojuego, que en esta ocasión alcanzará los 100 GB. Y todo ello haciendo que el título funcione a 60 frames por segundo de forma estable, lo que también dispara el tamaño del archivo que debemos descargar o instalar.

Por su parte, Zach Barth, desarrollador independiente de Zachtronics, pone como ejemplo la versión de PC de Titanfall, que requería una instalación de 48 GB. “De esos 48 GB, 35 eran solo los archivos de audio. Respawn tomó la decisión de almacenarlos en el disco sin comprimir porque los PCs de gama baja no podían descomprimirlos sin matar el framerate”, apunta. Como ves, cada caso es un mundo, pero siempre hay algún motivo que lleva a que los pesos de los videojuegos modernos se disparen.

Cerrar