“Los desarrolladores occidentales se preocupan más de los gráficos que de la jugabilidad”

Los orientales y los occidentales tenemos puntos de vista distintos, eso es innegable. Tanto que a veces chocan de una manera contundente. A Hideaki Itsuno, director del nuevo Devil May Cry, el ver de primera mano la colaboración entre Capcom y Ninja Theory le ha dejado un poco patidifuso al comprobar esta diferencia de filosofías puesta en práctica.

Así lo contaba Itsuno en Siliconera: “Por nuestra experiencia, tanto Ninja Theory como los occidentales en general se centran primero en lo visual y luego construyen la jugabilidad en base a eso. Creo que eso dice mucho de las diferencias esenciales entre juegos japoneses y occidentales”.

¿Pero entonces es esto algo malo? Bueno, no necesariamente. Itsutno cree que se puede sacar lo mejor de las dos mentalidades y unirlo en una única filosofía eficiente: “Hemos tratado de encontrar un sistema híbrido que una lo mejor de los dos mundos. No ha sido fácil, pero estamos contentos con los resultados”. Lo veremos cuando DmC salga al mercado

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar