Los desarrolladores siguen ofreciendo nuevos detalles del SSD de PlayStation 5

Ayudará a reducir los tiempos de carga, entre otras cosas.

dualshock 4 azul

PlayStation 5 y Xbox One Scarlett, la nueva generación de consolas, ni siquiera han mostrado de manera oficial el conjunto de sus especificaciones, pero de lo que ya sabemos, la integración de un disco duro SSD es una de sus novedades más esperadas. Muchos desarrolladores están de acuerdo que con la inclusión de este nuevo formato de almacenamiento, como el avance de su CPU, cambiará significativamente la manera en que se juegan y se crean los juegos en consola

Que las nuevas consolas incluyan un disco duro SSD supone que los desarrolladores puedan conseguir «contenido cargue más rápido, haciendo que las pantallas de carga sean menos molestas y permitiéndonos cargar más enemigos, efectos de partículas y entornos sobre la marcha sin comprometer el rendimiento«, asegura Ricardo Seligmann de Novarama, creadores del RPG cooperativo Killsquad, en una charla con GamingBolt. De acuerdo a sus palabras, será un avance obvio y tangible que permitirá crear universos «más interesantes y con mayor diversidad», tal y como explicó Remedy Entertainment hace poco.

Por el momento no tenemos idea de cuando llegará la nueva generación de consolas, pero lo más seguro es que PlayStation 5 siga el ritmo de Xbox Scarlett, anunciada para finales de 2020, y el año que viene las veamos en el mercado. Una vez en la calle y con juegos nativos en su catálogo será momento de comprobar el verdadero potencial de la inclusión de los SSD en su sistema y comparar la diferencia de rendimiento con sus hermanas menores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar