Los descubrimientos más sorprendentes vistos en los videojuegos

Los descubrimientos más sorprendentes vistos en los videojuegos

Los misterios y los secretos forman parte de la vida, pues no siempre podemos encontrar la respuesta a todas nuestras preguntas. Es precisamente por ello que el mundo de los videojuegos tampoco se libra de estos secretos y a lo largo de los años han sido muchos los desarrolladores de obras de ocio interactivo los que han ocultado misterios a lo largo y ancho de sus creaciones, esperando a ser descubiertos.

De ello concretamente queremos hablarte durante el día de hoy, de algunos de los descubrimientos más sorprendentes que se haya visto en el mundo de los videojuegos a lo largo de toda su historia. Estos, claro está, son solo algunos ejemplos llamativos de los centenares que tenemos para elegir y que en su momento nos dejaron con la boca abierta. ¿Qué descubrimientos más recuerdas que te dejaran muy sorprendido?

Doom 2

Todo un clásico de los descubrimientos extraños en los videojuegos. Nos referimos a la presencia de la cara de John Romero, creador de Doom 2, en el propio videojuego. Lo más curioso de todo es que no era un mero easter egg o guiño gracioso, sino que Romero formaba parte del jefe final y, de hecho, era su punto débil. Una de las cosas más bizarras que hayamos podido ver jamás en un videojuego.

Grand Theft Auto IV

La Estatua de la Libertad es uno de los grandes emblemas de la ciudad de Nueva York y, por extensión, también de Liberty City, la ciudad en la que se desarrolla Grand Theft Auto IV. Controlando a Niko Bellic podemos ir a la Estatua e intentar colarnos en su interior. No es fácil, pero sí posible. Una vez dentro comprobaremos que la Estatua de la Libertad tiene un corazón orgánico latiendo. Nadie ha desentrañado el misterio.

Just Cause 2

En el alocado Just Cause 2 tuvimos la oportunidad de visitar la isla de la ficción televisiva Perdidos. En el juego se llamaba Isla Handu, pero en ella encontraríamos referencias a la serie como la escotilla, el monstruo de humo, un Bering I-86DP estrellado y la palabra “search” escrita en la arena. Uno de los mejores guiños (y también uno de los más explícitos) que hemos descubierto nunca.

Resident Evil 2

Hay gente muy aburrida y después está el tipo que descubrió que buscando un total de cincuenta veces en el escritorio de Wesker en Resident Evil 2 encontrarías la Película B. En ella tenemos información sobre Rebecca Chambers, la oficial de STARS de juegos anteriores, pero también una fotografía de la propia Rebecca jugando al baloncesto y ligera de ropa. Todavía no sabemos por qué Wesker podría tener algo así.

Borderlands 2

El cachondo título de Gearbox tiene ocultas muchas referencias a otros juegos, como Dungeons and Dragons o Dark Souls. Sin embargo, la más impactante de todas es la que nos presenta una caverna llena de creepers de Minecraft. Si sus explosiones no te achantan y sigues avanzando hasta el final te acabarás encontrando con un creeper mucho más grande que, claro está, explota de una forma mucho más pronunciada.

Portal 2

Doug Ratmann, también conocido como Rat Man, siempre estuvo observando a Chell desde la distancia. Es él quien garabatea las palabras “el pastel es una mentira” e incluso estaba detrás de Chell cuando la escogieron como sujeto de pruebas. Existe un cómic sobre Doug Ratmann que profundiza en cómo Rat Man siempre estuvo presente de algún modo durante la pesadillesca travesía de la protagonista de Portal 2.

Metal Gear Solid

Si has jugado a The Phantom Pain ya nada te sorprenderá dentro de la saga Metal Gear Solid, pero lo cierto es que en la primera entrega podíamos encontrar los fantasmas de los desarrolladores distribuidos por todo el complejo de Shadow Moses. Lo único que debías hacer era sacar la cámara de Solid Snake y apuntar a lugares específicos de las instalaciones. Ni que decir tiene que Hideo Kojima estaba entre esos fantasmas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar