Los diez mejores videojuegos clásicos del género de terror

Es probable que aprovecharas la celebración de Halloween para disfrutar de algunos de los videojuegos de terror más populares de los últimos años, entre los que se encontraría el recientemente estrenado The Evil Within 2. Sin embargo, los auténticos fans del género pueden haberse quedado con ganas de más, por lo que hemos optado por bucear en el pasado en busca de otras opciones.

Desde GameRant no han dudado en inspeccionar la década de los 80 y los 90 para encontrar esos grandes videojuegos, hoy en día considerados prácticamente clásicos del terror, que continúan siendo tan disfrutables como el primer día pese a contar una jugabilidad demasiado básica para muchos jugadores actuales. Entre los elegidos hallarás, por ejemplo, títulos como Silent Hill, Alone in the Dark, Resident Evil o Sweet Home.

Sin más dilación, te instamos a descubrir el resto de videojuegos incluido en esta selección, que también cuenta con otros grandes juegos de la época mencionada. Por supuesto, esperamos que nos ofrezcas tus impresiones sobre la lista, que te invitamos a completar en la sección de comentarios. ¿Qué otros videojuegos de terror retro recomendarías a cualquier amante del género?

1. Alone in the Dark (1992)

2. Castlevania (1986)

3. I Have No Mouth, And I Must Scream (1995)

4. Resident Evil (1996)

5. Silent Hill (1999)

6. Sanitarium (1998)

7. Splatterhouse (1988)

8. Sweet Home (1989)

9. The 7th Guest (1993)

10. Zombies Ate My Neighbors (1993)

Cerrar