Los diez personajes de videojuegos más melancólicos

Los diez personajes de videojuegos más melancólicos

Los videojuegos se supone que son herramientas para que cada uno pueda vivir emocionantes aventuras, divertidas, que dejan sin aliento al jugador… sin embargo, en la práctica, la mayoría de ellos, al menos los que tienen una historia trabajada, el protagonista es de todo menos entretenido.

Partiendo de esta premisa, Kotaku ha elaborado una lista con los diez protagonistas masculinos más melancólicos de los videojuegos. Son protagonistas de thrillers de todo tipo, unos son hombres de acción, otros son tipos normales, pero todos tienen algo en común: su vida amorosa no está para tirar cohetes.

Repasa con nosotros la lista por orden, ya que te resumimos en unas líneas lo esencial que hay que conocer de cada personaje para entender cómo se sienten en sus videojuegos. Seguramente muchos de ellos se merecerían una película en solitario.

10 – Desmond Miles

Es un tipo normal, casi aburrido, que siempre se está quejando de todo. Su inexistente vida amorosa quizás sea una más de sus quejas.

9 – Max Payne

Es el clásico estereotipo de policía que hace las cosas a su manera, saltándose algunas leyes por el camino. Su mujer está muerta, pero también su hija, y además es huérfano, su padre se portaba mal con él… No es de extrañar que se volviera alcohólico.



8 – Marcus Fenix

Es un tipo duro que siempre tiene mala cara, pero se justifica porque vive atormentado por la muerte de su padre, a quien no pudo rescatar, a pesar de haberlo intentado.

7 – Alan Wake

Alan es un tipo triste por definición. Él sí tiene mujer, pero desaparece de repente y misteriosamente mientras se encuentra escribiendo su libro.

6 – Booker DeWitt

Otro tipo malo que se vuelve bueno por una buena causa: salvar a una joven que está en problemas. Su pasado le persigue, y es que haber sido bebedor, jugador y un tipo poco sociable en general no se olvida fácilmente. Además, su mujer murió dando a luz.



5 – James Sunderland

Silent Hill 2 es un juego que volvería oscuro a cualquiera que viviera lo que vive James, pero lo suyo es mucho más profundo. Parece un tipo normal, pero en realidad la oscuridad la lleva por dentro.

4 – Sam Fisher

De nuevo, alguien que intenta proteger a su hija. En su pasado están su paso por el ejército y los servicios secretos, algo que también carga sobre sus hombros. Estuvo divorciado… hasta que mataron a su mujer.

3 – Talion

En la lista había tipos que habían perdido a alguien de su familia o como mucho dos personas. Talion los ha perdido a todos, por eso está furioso y busca venganza. Pero su venganza en el fondo es triste, a pesar de su cliché de antihéroe.



2 – Joel

El mundo en el que le toca vivir a Joel convertiría a cualquiera en melancólico. Oficialmente está divorciado, pero lo más seguro es que sea viudo, ya que la supervivencia es dura en este Boston. La única esperanza que tiene es Ellie, alguien que parece su hija.

1 – Big Boss

El protagonista de varias entregas de Metal Gear Solid es el tipo melancólico por excelencia. Ha sido engañado por gobiernos, jefes y amigos, y en el terreno amoroso ha tenido algunos romances esporádicos, pero muy dificultosos. Las cicatrices le han marcado para el resto de su vida, como el parche del ojo derecho.

Publicaciones relacionadas

Cerrar