Los diez videojuegos más vendidos de todos los tiempos

Actualmente las listas de títulos más jugados suelen coincidir también, en la mayoría de los casos, con los juegos más vendidos. Algo que ha llevado a que Rockstar viera como Grand Theft Auto V continuara ganando jugadores incluso cuatro años después de su lanzamiento en Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin embargo, como demuestran desde Metro, hay una serie de títulos, en su mayor parte pertenecientes a Nintendo, que aún hoy en día se coronan como los juegos más vendidos de todos los tiempos. Una lista que, si bien podría ir cambiando, de momento cuenta con clásicos como Pokémon Rojo, Verde y Azul entre sus filas. Algo de lo más sorprendente teniendo en cuenta que el juego, que actualmente puede descargarse a través de la eShop de Nintendo, lleva en auge desde que se produjera su lanzamiento a finales de los años 90.

Por otra parte, también es bastante destacable el hecho de que el que fuera nuestro fontanero preferido, antes de que Nintendo dejara claro que Super Mario solo tuvo este trabajo durante un corto periodo de tiempo, aparezca en tres de los diez títulos más vendidos que te mostramos a continuación.

New Super Mario Bros. – Wii (2009): 30 millones de copias vendidas.

New Super Mario Bros.  – Nintendo DS (2006): 31 millones de copias vendidas hasta marzo de 2016.

Pokémon Rojo, Verde y Azul (1996): 31 millones de copias vendidas.

Wii Sports Resort (2009): 33 millones de copias vendidas.

 

Mario KartWii (2008): 37 millones de copias vendidas.

Super Mario Bros. (1985): Más de 40 millones de copias vendidas.

Grand Theft Auto V (2013): Más de 80 millones de copias vendidas.

 

Wii Sports (2006): Alrededor de 83 millones de copias vendidas.

Minecraft (2011): 122 millones de copias vendidas.

Tetris (1984): 170 millones de copias vendidas.

 

 

Cerrar