Los directivos de Sony dicen que no pueden ignorar el éxito de Nintendo Switch

Los directivos de Sony dicen que no pueden ignorar el éxito de Nintendo Switch

El fenomenal inicio de Nintendo Switch en las tiendas y los dos grandes títulos que ha tenido este año de la mano de Nintendo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, son algo que es difícil de ignorar. Desde luego, Sony no puede seguir haciéndolo, y es que la máquina híbrida se ha destapado como una competencia de cara a las ventas navideñas a la que hay que plantar cara. Sus ejecutivos, al menos, reconocen que tiene sus miras puestas en soportar el envite de la nueva consola.

Una reciente entrevista del medio financiero Nikkei con Kazuhiko Takeda, jefe de planificación corporativa de Sony, ha dejado claro que si bien las vacas gordas no parecen terminar para Sony, hay un nuevo participante que está dando grandes bocados a su pastel. Esta es la transcripción que ofrece Go Nintendo:

P: ¿Entonces es posible que Sony supere sus expectativas de beneficios?

R: En este momento, podemos decir con certeza que podemos obtener 630.000 millones de  yenes. Pero incluso nuestras operaciones más fuertes tienen que afrontar obstáculos. Nuestro mayor riesgo es perder nuestra intensidad.

P: ¿Qué clase de obstáculos?

R: En nuestro negocio de juegos, las ventas de PlayStation 4 se mantienen con fuerza de cara a las navidades. Pero no podemos ignorar la Nintendo Switch, que ha captado la atención de los compradores. Nuestro modelo de negocio implica vender tanto la consola de juegos como el software, así que estamos trabajando para obtener más compradores que pagen de manera contínua por nuevos contenidos, como por ejemplo, a través de servicios de suscripción.

Lo que está claro es que Sony se ha visto de repente con competencia en el terreno que mejor se le da, y aunque PlayStation 4 sigue en rumbo a la marca de los 150 millones de máquinas vendidas por PlayStation 2, Switch puede darle un zarpazo estas navidades. ¿Qué crees que prepara Sony en esos servicios de pago que menciona?

Publicaciones relacionadas

Cerrar