Los dragones más poderosos de los videojuegos

Los dragones más poderosos de los videojuegos

Los videojuegos siempre han otorgado una gran relevancia a los mundos de fantasía habitados por todo tipo de criaturas legendarias. Los dragones, a su vez, son los seres fantásticos más bellos y espectaculares, por lo que siempre han alegrado la vista de los jugadores (en el caso de ser nuestros aliados) o nos han llenado de temor (en los casos en que han sido nuestros contrincantes, casi siempre).

Es por ello que hoy te traemos una lista con algunos de los dragones más poderosos y memorables del mundo de los videojuegos, que han dispuesto de muchos más dragones con nombre propio de los que pudiera parecer. Estas son algunas propuestas de dragones de videojuegos famosos.Una idea que llega de los compañeros de Sopitas, pero que nosotros ampliamos con algunas bestias más. ¿Cuáles más añadirías tú?

Ridley (Metroid)

Si Samus Aran ha forjado la leyenda que es hoy en día ha ido en parte gracias a Ridley, su eterno enemigo. Este malvado dragón ha mantenido a la galaxia en un constante estado de pánico debido a su crueldad.

Alduin (Skyrim)

El devorador de mundos de The Elder Scrolls V: Skyrim es el gran enemigo a batir en la obra maestra de Bethesda. Su poderosa voz, su terrorífica apariencia y su poder sin parangón hacen de él una bestia temible por todos.

Rayquaza (Pokémon)

La franquicia Pokémon dispone de una enorme cantidad de criaturas legendarias, pero pocas alcanzan el nivel de poderío e intimidación de Rayquaza, que es capaz de calmar las tensiones entre los increíblemente fuertes Kyogre y Groudon.

Grigori (Dragon’s Dogma)

Vender su alma convirtió al buen Grigori en un imponente dragón capaz de mantener a salvo el mundo al que ama. Grigori tiene la habilidad de robar corazones humanos para convertirlos en Arisen, que deberán hacer un sacrificio si desean ser inmortales o sacrificarse a sí mismos para salvar a los propios Arisen.

Spyro (Spyro the Dragon)

Pese a su simpático aspecto y ser el protagonista de una saga de aventuras plataformeras y coloridas, pocos dragones han conseguido más hazañas que el pequeño Spyro, que liberó a centenares de amigos cautivos y derrotó a todos los males habidos y por haber.

Paarthurnax (Skyrim)

Skyrim era una aventura centrada en dragones, por lo que es lógico que más de uno de ellos aparezca aquí. Paarthurnax, antiguamente amigo de Alduin, es ahora el líder de los Barbas Grises y un gran apoyo de nuestro Dovahkiin a la hora de vencer al mal.

Alamuerte (World of Warcraft)

Alamuerte tiene la culpa de que Azeroth sea como es actualmente. Los terremotos y erupciones que originó durante la Guerra Ancestral dieron forma al continente de World of Warcraft y le convirtieron en una auténtica leyenda.

Bahamut (Final Fantasy)

De alguna manera, Bahamut siempre ha estado presente en los juegos de la saga Final Fantasy. Sin embargo, antes de poderlo convertir en nuestro aliado debíamos enfrentarnos en una durísima batalla a muerte.

Asolador de las Tierras Altas (Dragon Age Inquisition)

Se trata del dragon más poderoso de Dragon Age Inquisition, la última aventura rolera de BioWare. No tiene nombre propio ni una personalidad concreta. Es un enemigo más, pero qué enemigo. Prepárate para una batalla increíblemente difícil.

Cerrar