Los dragones más populares de los videojuegos

Los videojuegos se han convertido en el lugar perfecto para mostrar a infinidad de criaturas de todo tipo. Los desarrolladores y diseñadores han aprovechado para construir seres cargados de imaginación y creatividad, como también para dar forma a otros tantos populares y ficticios de las diferentes culturas para terminar de construir la historia o el universo que tenían en mente para una aventura concreta.

Los dragones han sido unos de los mayores beneficiados en este sentido. Estas criaturas cubiertas de escamas, normalmente aladas y con la capacidad para escupir fuego desde la boca no han aparecido en pocos juegos, y su presencia siempre ha sido algo que ha llamado bastante la atención. De hecho, muchas de ellas se han convertido en auténticos iconos.

Hoy, en AlfaBetaJuega, vamos a hablaros de los dragones más populares de los videojuegos. Esos que, con solo verlos, sabes a la perfección que provienen de un juego y, además, en cuantos han llegado a aparecer.

Gyarados – Pokémon

La evolución del tristemente inútil Magikarp es uno de los rostros más populares de Pokémon y, por tanto, de todos los videojuegos en general. Ver a esta especie de serpiente gigantesca, fiel al diseño oriental de estas criaturas fantásticas, era y es saber que estás ante algo muy especial, algo que nos hizo a todos sufrir en la primera generación de esta famosa saga.

 

Ridley – Metroid

La némesis de Samus Aran, el líder de los Piratas Espaciales y principal responsable de la muerte de los padres de la protagonista de Metroid. De color púrpura, como otro dragón bastante conocido, este ser es uno de los más peligrosos y representativos de la franquicia, con permiso de los Metroides. ¡Hasta su tema es fácilmente reconocible!

 

Alduin – The Elder Scrolls V: Skyrim

El Devorador de Mundos, un dios nórdico que se alimenta de las almas de los muertos, es el principal enemigo de The Elder Scrolls V: Skyrim. La lúgubre y oscura figura de Alduin compone el núcleo de la trama de esta entrega de TES y es, por un derecho más que indudable, uno de los dragones más populares de toda la industria del videojuego.

 

Bahamut – Final Fantasy

La imagen de Bahamut ha cambiado mucho con el paso de los años. Con cada entrega de Final Fantasy, este poderoso dragón aparecía en forma de invocación, lanzando su flama sobre los enemigos para desintegrarlos con su poder destructivo (aunque en FFXV no recurriera precisamente a esta). Su presencia es algo totalmente característico de esta saga, como también de los videojuegos.

 

Charizard – Pokémon

Pasamos de un ser destructor a un dragón que no podía volar a pesar de tener alas. Charizard, la evolución final de uno de los tres iniciales de la primera generación de Pokémon es un candidato indiscutible para ser uno de los dragones más conocidos. Su color naranja, su aspecto y esa llama en la punta de la cola son algo que marca a una criatura totalmente reconocible, incluso si no eres un jugador.

 

Spyro – Spyro the Dragon

Nuestro querido dragón púrpura es uno de los más reconocibles y famosos  de la industria del videojuego, por no decir el que más. Ahora, que está más vivo que nunca gracias a una remasterización rumbo a todas las consolas principales, vamos a tener la ocasión perfecta de revivir lo que se siente dentro de estas escamas púrpuras que tanto encandilaron a los jugadores de la primera PlayStation.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar