Los e-Sports consiguieron ingresar casi 893 millones de dólares en 2016

Los e-Sports consiguieron ingresar casi 893 millones de dólares en 2016

Sí, los e-Sports siguen creciendo. Quizás ya la euforia inicial haya parado pero el público sigue consumiendo y más personas se han subido a este carro durante el 2016. Tanto inversores como espectadores crecieron en este ejercicio dando como resultado unos ingresos que ni el más optimista hubiera pensado hace algunos años. Y es que tal y como indica Superdata este curso los deportes electrónicos han generado casi 893 millones de dólares.

En concreto han sido 892,8 millones de dólares los que los e-Sports han facturado gracias a los distintos contratos de publicidad, entrada de eventos, participación en promociones, patrocinios y merchandising. Por supuesto, la principal fuente de ingresos han sido los sponsors, lo cual demuestra cómo este sector se está convirtiendo en uno de los más atractivos para distintos inversores.

Por zonas, Asia ha sido el continente en donde más ingresos generaron los e-Sports durante el 2016 con un total de 328 millones de dólares. América del Norte ocupa el segundo puesto con 275 millones y Europa la tercera con 269 millones. África, América Latina y Oceanía se dividen los 19 millones restantes.

Sin duda, ha sido un buen año para los e-Sports, que han vuelto a sorprender a todo el público gracias a su creciente éxito. Recordemos que en 2015 las expectativas eran alcanzar los 465 millones de euros en 2017, una cifra que ha sido ampliamente superior en este mismo curso. Ahora la intención es conseguir los 1.000 millones, unos ingresos que estaban en principio calculados para 2020.


 

Cerrar