Los e-Sports son reconocidos como actividad deportiva por el Comité Olímpico

El crecimiento de los eSports o deportes electrónicos ha sido meteórico y en tan solo unos años han pasado de ser una diversión para los aficionados a los videojuegos a ser un negocio multimillonario que mueve a miles de personas de todo el mundo. Es precisamente por todo ello por lo que el Comité Olímpico Internacional se ha visto obligado a referirse a los deportes electrónicos en su último comunicado oficial.

Todavía queda mucho por avanzar en materia de reconocimiento, pero lo cierto es que el COI ha dado un primer paso equiparando el entrenamiento diario y la preparación en los eSports a la de los deportes tradicionales. Eso sí, aún se cree que falta para poder llegar al nivel olímpico, pues ven necesaria la creación de un organismo internacional que regule el funcionamiento de las partidas al más alto nivel, algo que no existe en estos momentos.

En los próximos meses el Comité Olímpico Internacional hablará con diferentes empresas de videojuegos para valorar considerar a los eSports dentro de la Asociación Global de Deportes, lo que facilitaría que la disciplina llegase a poder participar en unos Juegos Olímpicos, algo impensable hace tan solo unos meses. Y tú ¿crees que los deportes electrónicos merecen el reconocimiento de llegar a ser deporte olímpico?

Publicaciones relacionadas

Cerrar