Los easter eggs de videojuegos más terroríficos de los últimos tiempos

No importa a qué estés jugando o cuándo lo estés haciendo. A los desarrolladores les encanta introducir secretos, detalles ocultos y todo tipo de curiosidades en sus obras para que los usuarios más observadores los acaben descubriendo. Son los llamados easter eggs o huevos de pascua, referencias a otras obras o acontecimientos históricos o ficticios que aparecen de una forma inesperada (y a veces terrorífica) en los videojuegos.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de easter eggs de videojuegos que ha elaborado nuestros compañeros de Dorkly y en los que se encuentran algunos de los secretos más terroríficos de los últimos tiempos, tanto por su temática como por la forma de aparecer. Sin más dilación, aquí tienes nuestras propuestas.

Assassin’s Creed 2

En la Italia renacentista que presentaba Assassin’s Creed 2 teníamos a personalidades de la talla de Leonardo Da Vinci, pero también había espacio para la ficción. Y si no que se lo digan a Ezio Auditore. Explorando una tumba acuática el noble florentino podía volver sobre sus pasos para ver algo en el agua. Efectivamente, era un kraken en todo su esplendor. Imagínate el susto que nos llevamos la primera vez que lo vimos.

Grand Theft Auto V

Como ya te hemos explicado en el pasado, en el Monte Gordo de Grand Theft Auto V podemos encontrar por las noches un fantasma de lo más aterrador. Se trata del cadáver de una mujer que estaba casada con un especialista de cine al que no dejaba irse de la ciudad. El actor acabó asesinándola, pero ahora ese fantasma siempre aparece ahí con ganas de volver a encontrarse con su marido para poder consumar su merecida venganza.

Xbox

En la Xbox original podías quedarte mucho tiempo esperando sin hacer nada en el menú principal. Si lo hacías comenzarían a oírse grabaciones de lo más extrañas y espeluznantes. Más tarde se descifró que se trataba de comunicaciones del Apolo con la NASA que pertenecían al dominio público y que se introdujeron con motivos desconocidos. Tal vez solo eran una especie de broma para los más pacientes.

Hitman Contracts

En una de las misiones del juego, si tienes la fortuna de mirar en la dirección correcta en el momento adecuado se materializará un fantasma frente a ti. De entrada es sencillamente terrorífico, pero se te pasará el miedo en cuanto descubras que puedes matarlo y arrastrarlo como a cualquier otro personaje que aparezca en el videojuego. A este fantasma se le podría haber ocurrido otra cosa que aparecerse ante el Agente 47.

No More Heroes

Si sabes lo que es No More Heroes sabrás que es una saga de lo más peculiar. Peculiarmente brillante. Cuando al fin llegábamos al final del juego y teníamos que enfrentarnos a Jean, quien nos había iniciado en el mundo de los asesinos, saltaba una cinemática, pero todos estábamos deseando saltar a la acción, de modo que esa cinemática se reproducía a cámara rápida para que los tortazos llegaran cuanto antes.

Silent Hill 2

Por si Silent Hill 2 y su inolvidable final no fueran suficiente el videojuego de Konami tenía un easter egg oculto de lo más terrorífico. Y es que, si te fijas, la mayoría de los cadáveres que encontramos en la ciudad de pesadilla son James. No sabemos si eso quiere decir que James está atrapado en una especie de círculo vicioso o si es simplemente una forma más de jugar con la cabeza del usuario.

Super Mario Galaxy 2

Ahora que Super Mario Odyssey está a punto de aterrizar apetece hablar de Mario, aunque sea de algo tan terrorífico. Y es que en Super Mario Galaxy 2 había una zona en la que tenías la sensación de que realmente querían matarte. Si te fijas, hay algo mirándote desde el cielo. Una popular teoría sostiene que no son más que otros jugadores (como tú) que están disfrutando viendo sufrir al pobre exfontanero Mario.

Cerrar