Los easter eggs más ingeniosos de los videojuegos

Los easter eggs más ingeniosos de los videojuegos

No hay juego que se precie que no tenga easter eggs para que los jugadores los encuentren. Normalmente suelen estar bien escondidos y son cosas que a simple vista no pueden verse. Sin embargo hay muchos que son fáciles de encontrar. Aunque estos no son los protagonistas de esta noticia. Los que nos atañen en este momento son los easter eggs más rebuscados e ingeniosos de la historia de los videojuegos.

A continuación y gracias a la recopilación que ha hecho El Confidencial, te contamos algunos de ellos, como por ejemplo, el que tiene Adventure para Atari, considerado el primer juego de acción de todos. En el juego, controlabas un cuadrado que se movía por un laberinto. Entre todas la bifurcaciones, si tenías suerte, podías encontrar una habitación secreta en la que veías el nombre el autor del juego, Warren Robinett.

Otro easter egg parecido tenía Donkey Kong, también para Atari. Escondía un texto en el que narraba cómo el programador del juego había sido contratado, además de explicar que en su momento había creado el easter egg, pero que había olvidado la combinación que llevaba hasta él. Hicieron falta 26 años para que alguien descubriera esa combinación y pudiera leer el mensaje.
 



Y no solo para reivindicar autoría sirven los easter eggs, sino para insertar elementos de otros juegos o personajes de la misma compañía, de la misma forma que en Aladdin, tanto de Super Nintendo como de Mega Drive, en ciertos momentos, se pueden ver las orejas de Mickey Mouse colgadas en un tendedero. Lo gracioso es que cuando el personaje se colocaba debajo de ellas, parecía que las llevaba puestas.

Además, son muchos los juegos que te permiten, dentro de la misma historia y a modo de easter egg, jugar un momento con otros títulos, como es el caso de Call of Duty: Black Ops II, que te permite jugar durante unos minutos a varios clásicos de Atari. Lo que tenías que hacer para conseguirlo era comenzar una partida privada en el mapa Nuketown y disparar, en 90 segundos o menos, a los maniquíes en la cabeza. Si lo conseguías, podías encontrar una televisión donde poder jugar con juegos de Atari durante unos minutos. ¿Conoces tú más easter eggs como estos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar