Los efectos especiales de El Hobbit se muestran detrás de las cámaras

La trilogía de El Hobbit ha puesto el broche de oro a sus aventuras en la gran pantalla con la impresionante película El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Aunque ha sido una película que ha recibido fuertes críticas por los fans más acérrimos de la novela, que no consideran que sea todo lo fiel que debería, es evidente que el trabajo ha sido increíble en lo referente al apartado artístico y en los efectos especiales. En el vídeo que protagoniza esta noticia, podemos ver cómo se realizó este trabajo con todo lujo de detalles.

Desde Wired y el estudio de efectos especiales WETA nos invitan a conocer el proceso de creación de los efectos especiales más significativos de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, principalmente los relacionados con el temible Smaug o Gollum, que son algunas de las grandes atracciones de la película que cierra las aventuras de Bilbo Bolsón y su compañía de enanos que tanto nos han cautivado a lo largo de esta estupenda trilogía de Peter Jackson.

Os dejamos con el vídeo para que podáis comprobar el impresionante proceso desde que las imágenes son creadas hasta que las recibimos en la gran pantalla. Recordad que, aunque La Batalla de los Cinco Ejércitos suponga el fin del ciclo del universo de El Señor de los Anillos, aún no se descarta que veamos más películas de la Tierra-Media en un futuro. ¿Qué sería de estas películas sin los efectos especiales?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar