Los efectos sonoros de Mortal Kombat X se hacen con desatascadores de baño y un fluido verde

Seguro que más de una vez, al lograr un fatality en Mortal Kombat te has echado las manos a la cabeza, no solo por el gran movimiento, sino por la brutalidad de la que farda la famosa franquicia en estos momentos de su combate. Todo lo acompaña: la animación, la frustración de nuestro rival, los efectos de sonido… Hablando de efectos de sonido: ¿te has preguntado alguna vez a qué suena un fatality?

Como comprenderás, arrancar miembros, destrozar cabezas y partir personas por la mitad, por mencionar algunos de los efectos de estos combos, no son acciones fáciles de reproducir para grabar el sonido, aparte de ser terriblemente ilegales y de dudosa moral. Esto ha obligado a los creadores de Mortal Kombat X a ser originales para buscar la forma de crear los efectos sonoros de estas partes del juego de lucha, y nos han mostrado en un interesante vídeo cuál es su proceso. 

¿Sabías que el típico moco verde con el que todos hemos jugado alguna vez de pequeños (¡los de la nariz no, por dios!), golpes de frutos secos o incluso frotes de diferentes verduras son los sonidos que realmente oyes cuando haces los famosos movimientos finales? 

¡No te pierdas el vídeo! La grabación de los sonidos puede verse a partir del minuto 19.30.

Publicaciones relacionadas

Cerrar