Los emojis preparan una revolución para el año 2018

A lo largo del presente año 2017 hemos recibido una gran cantidad de nuevos emojis que han facilitado nuestra comunicación a base de dibujitos, que cada vez sustituyen más a las palabras en aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo el Consorcio Unicode, organismo encargado de regular los emojis de forma oficial, está planteando una nueva revolución en el campo de los emojis para el 2018 que está cerca de llegar.

Concretamente se trata de la posibilidad de girar, rotar, voltear o como quieras decirlo cualquier emoji existente. Puede parecer algo sin demasiada importancia, pero introducir una mejora de este calado ahorrará al Consorcio Unicode tener que crear más emojis de los necesarios, pues situando el emoji de una pistola en la dirección opuesta a la original podemos contar cosas diferentes a las que podíamos contar con ella mirando hacia un lugar fijo.

Por el momento tan solo es una propuesta del Consorcio Unicode y se ratificará (o no) en enero de 2018, por lo que deberemos esperar para saber si finalmente los emojis podrán girarse. En la misma reunión que se apruebe o deniegue este cambio también se valorará qué nuevos emojis deben agregarse a la completa lista de la que ya disponemos durante el próximo año. Algunos candidatos son una caca triste o un matasuegras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar