Los empleados de Nintendo tienen un bar secreto y exclusivo donde reunirse en Tokio

Los empleados de Nintendo tienen un bar secreto y exclusivo donde reunirse en Tokio

Tanto a las duras, como no hace mucho tiempo, como a las maduras, como este año que le ha ido sobre ruedas a Nintendo, sus empleados necesitan un lugar donde relajarse. Un sitio en el que escapar del mundanal ruido y del estrés de preparar el año que viene y al que puedas acudir a despedir tus penas con unos tragos entre amigos. Ese lugar existe, es un bar que está en Tokio y su propietario es todo un fan de Nintendo. Se llama 84, pero no podemos decirte donde está. De hecho, no te dejarán entrar aunque lo encuentres. A menos que seas un profesional de los videojuegos y preferentemente trabajes para Nintendo.

El llamar 84 a su local es un juego de palabras del dueño, un hombre llamado Hashimoto, y es que fonéticamente, el 8 y el 4 en japonés se parecen mucho a su nombre, por lo que el local se conoce como la contractura de la pronunciación de ambos, “Hashi”. Los clientes que entran por la puerta se dirigen a él como “Jefe” (“Choukan”), y toman asiento bajo los numerosos cuadros con ilustraciones y bocetos de arte de Nintendo que adornan sus paredes.

El portal Tofugu nos da a conocer este lugar que se define como “una meca para los fans de Nintendo”, y que cuenta en su decoración con numerosos elementos relacionados con la gran N. Su ilustre clientela puede acudir a relajarse entre peluches de Mario y Pokémon y bajo una Famicon y varios cartuchos pegados en el techo. Pero el 84 no solo es territorio nintendero. En sus paredes hay también un boceto de Toro, personaje del juego Doko Demo Issho de PlayStation, firmado por su creador Horiguchi Naoshi, o de Mega Man con la firma del mismísimo Kenji Inafune. Yuji Horii, creador de Dragon Quest, también ha dejado su huella en el lugar con un dibujo de un limo, el monstruo más común y famoso del juego.

Por desgracia, lo de quedar allí para tomarse unos tragos está complicado. ¿Te gustaría poder relajarte en este sitio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar