Los equipos de League of Legends, descontentos con Riot

Los equipos de League of Legends, descontentos con Riot

Por poderosos que sean los héroes de League of Legends, así como los jugadores que los controlan, más poderoso es el caballero llamado Don Dinero. Y es uno de los que está provocando un verdadero cisma entre los equipos profesionales de su circuito de eSports y la propia Riot Games. La desarrolladora se ha encontrado recientemente con que los equipos no están satisfechos del rédito que obtienen por participar en la competición, y así lo han hecho saber a través de una carta.

Los principales motivos del disgusto son monetarios, ya que entre otras cosas consideran que la promoción que se realiza del juego cada año no se ve reflejada en sus ingresos como profesionales, llegando a pedir una suma de unos 700.000 dólares como recoge Kotaku. Tampoco les hace gracia el sistema de descenso y promoción, por el cual los equipos en séptimo y octavo lugar, más el último clasificado en los torneos de Penny Arcade Expo (en Norteamérica) o Gamescom (Europa) se ven abocados a un torneo de promoción para salvar la categoría. Estos son los principales puntos que trata la carta enviada a Riot y que describen los problemas que provoca esta mala compensación económica:

  • Las carreras de los jugadores son breves y su empleo es inestable.
  • Los equipos no pueden invertir en fichajes adecuados por la falta de dinero.
  • El torneo de promoción debilita la relación entre los fans y los equipos.

  • La promoción y las restricciones de la propia competición restringen las posibilidades de patrocinio.
  • Los recursos de los equipos han de centrarse en los campeonatos y no hay suficientes para formar nuevos profesionales.
  • La compensación baja hace que los equipos se vean en problemas financieros.

Riot ya ha adelantado que destinará un 25% de los ingresos de ciertos skins al premio de la próxima League of Legends Championship Series, pero uno de los jugadores, Christopher “MonteCristo” Mykles, ya ha dejado claro que ha encontrado pastos más verdes: “Blizzard me ha pagado más en dos semanas [de comentarista de Overwatch] que Riot en cinco de campeonato mundial”. ¿Crees que se podrán acercar posturas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar