Los errores más polémicos de los videojuegos

Los glitches más polémicos de los videojuegos

Recientemente, el modo Ultimate Team de FIFA 16 se ha visto oscurecido por un importante problema en el que ya está trabajando Electronic Arts. Sin embargo, sus usuarios han puesto el grito en el cielo, pues es posible que este glitch lleve presente desde el origen de dicho modo, algo inexplicable con un título de esta envergadura.

Cuando se trata de videojuegos, los glitches y bugs son el pan nuestro de cada día, pues es muy complicado que entre tantas líneas de código no se cuele algún error, que por pequeño que pueda ser, termine por estropear nuestra partida o incluso el juego al completo, haciendo que su fanbase se haga oír para que el problema sea arreglado. Pues bien, a continuación vamos a analizar algunos de los más conocidos y problemáticos glitches de este tipo, que seguramente te hayan afectado alguna vez.

FIFA Ultimate Team

Comenzamos con el problema del momento, que ha hecho incluso disparar acusaciones contra EA por un posible fraude. Y es que este glitch hacía que los ítems comprados en este modo no funcionaran como es debido por un desequilibrio en la química entre jugadores, lo cual ha hecho que inversiones enormes de dinero real no sirvieran para nada. Y es que este error podría haber surgido en 2009, pero la compañía no se ha dispuesto a su resolución hasta ahora.

Dark Souls 3

Aún no sabemos de qué trata exactamente este problema, pero teniendo en cuenta que se trata de una materia relacionada con el código del juego, bien podríamos considerar al atributo inútil como un glitch. Y es que, en esta saga ha habido una habilidad que te permitía no sufrir daño mientras rodabas para evitar ataques, y combinar estas volteretas de manera orgánica. Sin embargo, en Dark Souls 3 no es posible, y al cavar de rodar quedamos totalmente vulnerables durante un momento, un problema que está trayendo de cabeza a From Software.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

En ocasiones, los juegos no pueden administrar los esfuerzos de los jugadores por aprovecharse de sus glitches, y necesitan un tiempo de descanso. Esto es justamente lo ocurrido en A Link to the Past, donde si cumplíamos una serie de condiciones acabaríamos en una sala repleta de rupias, en la cual el juego se reseteaba para no terminar crasheando. Muchos jugadores intentaron llegar a esta sala, pero pocos lo consiguieron.

Counter-Strike Global Offensive

Este título multijugador tiene fama mundial, y últimamente ha adquirido una triste popularidad por la trama de apuestas ilegales en la que se han visto involucrados varios YouTubers. Sin embargo, sus usuarios están acostumbrados a los problemas, y es que han aprendido a convivir con toda clase de glitches que hacen de las partidas multijugador un auténtico infierno. Lo curioso es que no se revolucionan para que Valve arregle estos problemas, simplemente se adaptan a ellos y los hacen formar parte del juego, aprovechando los problemas de físicas que surgen.

Street Fighter V

Puede que estemos acostumbrados a que algunos videojuegos que llegan de Japón tengan un cierto contenido fanservice para el público masculino, presentando personajes femeninos algo “exagerados”, por decirlo de manera elegante. Sin embargo, en ocasiones los glitches hacen que esto se haga inadmisible, como fue el caso de Chun Li, cuyo busto se volvía completamente loco cuando la elegíamos como segundo jugador. Por suerte, el problema no tardó en desaparecer.

The Division

Este título de Ubisoft ha estado repleto de glitches y bugs, que sin duda han ensombrecido su recorrido y han reducido su posible éxito. Sin embargo, los más sonados fueron sin duda aquellos que surgieron durante su beta abierta, y que permitían a muchos jugadores hacer trampas a la hora de superar las misiones y desafiar a otros usuarios. Ubisoft condenó este uso abusivo de los problemas, y no tardó en comenzar su primera tanda de parches, incluso antes de que The división viera la luz.

Fallout 4

Al igual que en A Link to the Past, Fallout 4 cuenta con una curiosa habitación, pero que no hace ningún bien al jugador. Y es que, si conseguimos entrar, desatará una plétora de glitches que nos harán imposible seguir jugando, y deberemos cargar la última partida guardada. Al parecer, se trataba de un lugar de pruebas para los desarrolladores, que se olvidaron de eliminar.

Thief

Este error ha provocado la ira de toda una generación de jugadores de Xbox One. Y es que la versión de Thief para esta consola podía dar problemas al guardar la partida, de manera que no pudiéramos comenzar la siguiente misión al volver a nuestra base, la Torre del Reloj. Por desgracia, la única solución es volver a comenzar la partida, y rezar porque no vuelva a ocurrir, o al menos que ocurra en los primeros compases del juego.

Ultra Street Fighter IV

De nuevo nos encontramos con la saga de Capcom en esta lista. Y es que esta versión de su cuarta entrega contenía tal cantidad de glitches en su versión de PlayStation 4 que hubo de ser retirada de una competición internacional, con toda clase de repercusiones negativas para la compañía.

Evolve

Con este curioso glitch las partidas se desequilibraron por completo, y es que, por alguna razón, los equipos de cazadores podían estar compuestos de cinco jugadores, en lugar de por cuatro, con el resultado de una desventaja aún mayor, y el hecho de que muy pocos jugadores que controlaran al monstruo pudieran salir victoriosos. La polémica no se hizo de esperar, y el glitch fue retirado rápidamente, no sin haberse cobrado unas cuantas víctimas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar