Los españoles gastan 39,6 millones de euros en juegos durante el Black Friday

Los españoles gastan 39,6 millones de euros en juegos durante el Black Friday

El Black Friday sigue coleando una semana después. Tras varios días de descuentos y compras a gran escala, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado un informe con los datos totales, que reflejan un importante incremento con respecto al año pasado.

Según AEVI, durante el Black Friday de 2015, que tuvo lugar el viernes pasado y se alargó varios días, los españoles se han gastado un 30% más de videojuegos y videoconsolas que en las mismas fechas de 2014, ascendiendo hasta los 39,6 millones de euros, lo que supone un 2% más.

Las cifras que facilitan aseguran que las videoconsolas se han colocado en primero puesto de las ventas con 86.800 unidades vendidas, o lo que es lo mismo, un aumento del 61%. “Si atendemos a la facturación, el incremento es del 69%, con 25,7 millones de euros. En especial, las consolas de última generación son las que mayor auge han experimentado con 66.600 unidades vendidas y 22,9 millones de euros de inversión”, asegura la asociación.

Al igual que las consolas, los videojuegos de última generación han sido también los más vendidos, ya que casi 200 mil son son títulos de PlayStation 4, Xbox One, Wii U o PC recientes, de los más de 350 mil totales que se han vendido. En total se han producido ventas de juego en España por 14 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar