Los esports podrían no tener medalla en los Juegos Asiáticos de 2022

Con las miradas puestas en la Gamescom, la noticia sobre la puesta en duda de los esports como medalla olímpica pasa desapercibida para muchos, sin embargo, no hay que olvidar que la incrusión de los esports en esta competición supondría un antes y un después para la industria de los videojuegos. A pesar de la incorporación en los Juegos Asiáticos de Jakarta 2018 a modo de deporte invitado, los esports no están confirmados en los Juegos Asiáticos de 2022 según el OCA (el Concilio Olímpico de Asia).

Según la web The Esports Observer, la creación de una federación internacional que lo regule sería la clave que facilitaría el camino de los esports hacia la medalla olímpica. La organización de las competiciones de esports actuales es muy variada y necesita ser unificada si quiere cumpler los estándares internacionales.

Los Juegos Asiáticos son el segundo mayor evento de deportes variados después de las Olimpiadas. Tendrán lugar en Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre y contarán con los esports como deporte invitado. Títulos como League of Legends y Arena of Valor estarán incluídos en esta competición, no obstante, los juegos que contengan violencia han sido prohibidos al no cumplir los valores olímpicos.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar