Los eSports son todo un éxito en España con 7 millones de seguidores

Los eSports son todo un éxito en España con 7 millones de seguidores

The eSports Date es un evento especial que tuvo lugar el pasado 24 de mayo y que está llamado a ser una cita de referencia para el sector en crecimiento de los deportes electrónicos. Este encuentro se celebró en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica y su objetivo es dar a conocer a la gente qué son los dichosos eSports y por qué todo el mundo habla de ellos últimamente.

Os hablábamos de los detalles del mencionado evento ayer mismo, pero de este encuentro también cabe destacar algunas cifras que fueron reveladas por los expertos invitados, no sólo en cuanto al perfil del jugador de eSports español, sino en cuanto al número de seguidores que estas competiciones tienen en España. Según dijo Manuel Moreno, director general de ESL España, España “está a la cabeza en el consumo de eSports”, ya que hay nada menos que siete millones de personas siguiendo los deportes electrónicos de un total de veinticinco millones de jugadores que se estima que hay en nuestro país.

Respecto a esto, Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, añadió que cree que “estamos en un entorno donde hay una oportunidad enorme para crear industria”. Otra buena noticia más para los jugadores profesionales de eSports así como para los seguidores de un fenómeno que está llamado a seguir creciendo de manera imparable y copando incluso los medios tradicionales como Movistar, que ofrecerá su canal especializado en esta temática.

Publicaciones relacionadas

Cerrar