Los eSports ya conforman el 21% de todas las visualizaciones de Twitch

Los eSports ya conforman el 21% de todas las visualizaciones de Twitch

Desde siempre, la plataforma de streaming Twitch ha ido fuertemente de la mano con la retransmisión en directo de eventos centrados en eSports, y de cada vez ha ido abarcando más público, hasta el punto de llegar a conformar el 21% de las visualizaciones totales del periodo situado entre julio y septiembre de 2015.

Esto se resume en 475.5 millones de horas en contenido dedicado a los eSports, siendo la gran mayoría de videojuegos como League of Leguends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive. Estos tres títulos reunen una cantidad total de 407 horas, y las restantes serían las conformadas por StarCraft 2, Hearthstone y Age of Empires 2: The Conquerors.

Aun así, no todas las visualizaciones se centraban en los eSports para todo lo anteriormente mencionado, pues mientras que prácticamente la mitad de las horas dedicadas a StarCraft 2 hacían referencias a estos campeonatos, con Hearthstone no ha sido el caso. Además, el estudio indica que cuando llegan encuentros como NALCS 2016 Spring Split, desciende hasta un 44% el visionado de contenidos de otros usuarios para centrarse en lo otro.

Esto, evidentemente, confirma la estrecha relación entre Twitch y los deportes electrónicos. Newzoo indica en su estudio que "la importancia de los eSports para Twitch se refleja en su relación continua con los editores, que tratan de convertir sus franquicias en títulos para eSports. El último acuerdo ha sido con Rocket League y Vainglory, este último habiendo recibido una inversión de millones de dólares por parte de la propia plataforma Twitch".

Publicaciones relacionadas

Cerrar