Los extranjeros tendrían que revelar su actividad en redes sociales para entrar a Estados Unidos

Los extranjeros tendrían que revelar su actividad en redes sociales para entrar a Estados Unidos

En un mundo en el que la tecnología ha pasado a formar parte de nuestras vidas, no es extraño ver cómo de cada vez las medidas de seguridad se vuelven más estrictas. Si además sumas los trágicos acontecimientos que llevan sucediéndose los últimos meses, de origen terrorista, obtenemos una combinación de circunstancias que obligan, más que nunca, a controlar la actividad de los usuarios de Internet.

Estados Unidos siempre ha sido conocido por llevar la seguridad al máximo, y ahora podría establecer nuevos filtros a la hora de recibir ciudadanos procedentes de otros puntos del mundo. El organismo de aduanas y patrullas fronterizas del país sugiere que a partir de ahora se realice un control exhaustivo de la actividad cibernética de los extranjeros. Por ello, sería necesario mostrar a las autoridades un visado en el que deberán figurar las redes sociales en las que somos activos y nuestros nombres de usuario.

En teoría no será obligatorio rellenar esta pregunta, que irá bajo el texto de "Por favor, introduzca la información asociada con su presencia en la red", pero no se descarta que esto cambie en un futuro.

Desde The Verge se han hecho eco de esta noticia y cómo desde Estados Unidos creen que este nuevo filtro "mejorará el proceso de investigación y dará mayor visibilidad ante posibles actividades nefastas y sus conexiones".

Por ahora hay 60 días para comentar la iniciativa en el registro federal, y superado este plazo de tiempo se procederá a formalizar la propuesta.

¿Qué opinas de esta nueva medida de seguridad? ¿Consideras que es necesaria o está vulnerando nuestra privacidad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar