Los extraños diseños que pudieron tener los primeros teléfonos

A día de hoy, las pantallas táctiles y los teclados "QWERTY" han dejado los teléfonos que sólo tenían números como teclas en algo ya casi olvidado, que apenas algún que otro teléfono "fijo" mantiene a día de hoy. Pero, ¿cómo se diseñaron estos primeros botones de teléfono?

Hoy, a través de Gizmodo hemos conocido la divertida historia de cómo los ingenieros que trabajaron en los primeros teléfonos se volvieron locos por tratar de encontrar la disposición de números más cómoda y ágil, llegando a crear diseños realmente extraños, como podéis ver en la imagen que os dejamos bajo estas líneas.

Y al final, y tras muchas pruebas, el resultado fue la distribución habitual que hemos venido viendo en los teléfonos hasta hoy día, por mera cuestión de estética y de espacio entre las teclas. Sin embargo, si alguien quiere profundizar en el tema, en este enlace puede encontrar un completo estudio que explica que algo tan simple como la colocación de los números en un teléfono exigió mucho más trabajo de lo que puede parecer a simple vista.

Publicaciones relacionadas

Cerrar