Los fans crean un modo Battle Royale en GTA: San Andreas y está yendo muy bien

Los fans crean un modo Battle Royale en GTA: San Andreas y está yendo muy bien

El modo Battle Royale no es una invención de ayer ni tampoco flor de un día, pero ha bastando que PlayerUnknown’s Battlegrounds le saque provecho para que vuelva a vivir una nueva juventud. No solo los juegos actuales como Fortnite o Call of Duty Online están entregrándose al todos contra todos. También los juegos con solera como Grand Theft Auto: San Andreas están recibiendo su Battle Royale a través de mods.

Los fans crean un modo Battle Royale en Grand Theft Auto: San Andreas y está yendo muy bien

Lo que está causando sensación entre la comunidad del juego de Rockstar es en realidad la combinación de dos mods elaborados con herramientas diferentes. Una es SAMP (San Andreas Multiplayer), que data de 2006, mientras que la otra es MTA (Multi Theft Auto), que lleva desde 2003 en circulación para agraciar a Grand Theft Auto III o Vice City con esta posibilidad de jugar en compañía de otros.

Kotaku cuenta que estos mods para Grand Theft Auto: San Andreas, especialmente el de MTA, tienen bastantes similitudes con el diseño de Battlegrounds, del que toman algunos elementos como el inventario o el poder usar sartenes como arma. Además, aprovechan las propias características de San Andreas en su favor tomando, por ejemplo, los modelos de los peatones como parte de las posibilidades de personalización. Por supuesto, el peso que tienen los vehículos y las armas en San Andreas son un plus que ayuda al propósito de los mods.

En estos momentos se estima que hay entre 200 y 400 jugadores en servidores de San Andreas jugando a estos mods inspirados en Battlegrounds, y que ya empiezan a tener su escaparate en YouTube. ¿Los has probado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!