Los fans de Demon’s Souls quieren seguir jugando online a pesar del cierre de servidores

Los fans de Demon’s Souls quieren seguir jugando online a pesar del cierre de servidores

El pasado mes de noviembre Atlus anunciaba que los servidores online de Demon’s Souls (el videojuego que dio inicio a la leyenda de Dark Souls en exclusiva en PlayStation 3) cerrarían sus puertas ocho años después de su debut oficial. Fue la semana pasada cuando la compañía japonesa cerró definitivamente los servidores, por lo que la experiencia online de Demon's Souls ha llegado a su fin, aunque muchos seguidores del videojuego se niegan a que algo así suceda.

Y es que tal y como informa el portal DualShockers, en un hilo de Reddit se han juntado diversos aficionados a Demon’s Souls, que ya están trabajando en un proyecto fan para crear servidores privados que permitan seguir disfrutando de las características multijugador de esta auténtica obra de culto. Por el momento se está trabajando en servidores para América del Norte y Europa, aunque los jugadores de una y otra región todavía no pueden interactuar entre sí.

El código fuente de Demon’s Souls fue publicado precisamente para que los fans pudieran rescatar del olvido a un videojuego que cuenta ya casi con una década a sus espaldas. A punto de aterrizar la remasterización del primer Dark Souls los fans se resisten a dar por muerto Demon’s Souls y son muchos los que desean volver a disfrutar de esa aventura, especialmente si pueden seguir haciéndolo en compañía de otros fans del título.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar