Los fans de Dragon Ball Z tienen estas teorías sobre la serie

Los fans de Dragon Ball Z tienen estas teorías sobre la serie

Dragon Ball y Dragon Ball Z son dos series con los que toda una generación ha crecido, y ciertamente si le preguntásemos a cualquiera que haya sido espectador de sus capítulos, tendría bien claro el argumento y concepto tanto del anime como del manga. Ahora bien, como pasa con tantas otras cosas, siempre subyace algo de sustancia que pasa desapercibida al paladar poco entrenado, pero no para los fans de pedigrí. Y es que entre los aficionados a Dragon Ball Z circulan varias teorías que te van a dejar como si te cayera encima una Genkidama.

Dichas teorías, cinco en total, las reúne y explica en profundidad Dorkly en un magnífico artículo que te va a hacer ver la obra de Toriyama con otros ojos. Pero por si la lengua de Shakespeare y tú no sois buenos compañeros de viaje, te vamos a explicar cada una con nuestras palabras para que la verdad no te sea ajena. Puede que alguna la conozcas ya, otras seguramente las intuirías, pero el grueso de todas ellas es iluminador. Observa lo que pasa por la cabeza de los aficionados que han superado el nivel de aficionados.



La madre de Bulma no es real, es un androide

La señora Brief, madre de Bulma, a la que recordemos que ya podemos ver en Dragon Ball, ha tenido presencia a lo largo de los años hasta el punto que sigue presente en Dragon Ball Super, la actual secuela en emisión de la serie. Y hay un detalle escalofriante que no pasa desapercibido: tiene el mismo aspecto. ¿Pereza de Toriyama a la hora de modificar el diseño de los personajes que menos le inspiran? Bueno, puede que sí o… puede que un científico de la talla del doctor Brief, que ha revolucionado el mundo desde la Capsule Corporation haya optado por, voilá, fabricarse a su propia esposa. Una esposa que aunque su hija ya esté hecha una señora casada y con retoño sigue como el primer día. Es el tipo de cosa siniestra del que los miembros de una familia se hacen prometer que nunca, nunca hablarán de ello… como así sucede.



Krilin es el mejor luchador del mundo

Pues sí, esto debería ser evidente, aunque habría que matizar que en reñida competencia con Yamcha, que todos sabemos que el día que se ponga serio va a arder Troya. En fin, la cuestión es que Krilin, supuestamente el humano más poderoso del mundo pero al mismo tiempo a muchos peldaños de distancia tanto de los saiyans como de las sucesivas amenazas que surgen, no duda en lanzarse a la batalla y pararles los pies aunque sea para ganar tiempo. Es cierto, Krilin tienen todo un historial de muertes, pero míralo, tan campante. Y cuidado, que a veces hasta sobrevive y todo. Como la muerte y los impuestos, Krilin es inevitable. Dorkly se pregunta qué podría hacer Krilin con esa habilidad técnica que se ha visto obligado a ganar por su propia supervivencia y el poder de Goku. Si llegara ese día, recemos porque siga de nuestro lado.



Freezer perdió por vago

Freezer lo tuvo a huevo más de una vez. Pudo volar en pedazos la cápsula en la que Goku escapaba del planeta Vegeta, pero no lo hizo porque total para qué. Ese es el espíritu que ha llevado a un tipo capaz de destruir un planeta con un solo dedo a dejarse ganar. Sí, dejarse ganar. Porque, por amor del cielo, puede destruir planetas con un dedo. ¡Y ni siquiera en su forma más poderosa! El combate en Namek debería haber durado segundos, pero la realidad es que, como Thanos, Freezer desea inconscientemente que alguien evite que se salga con la suya. A Freezer le pasa como a Yamcha, que como le hagas ir para allá…



¿Super Saiyan? Hasta un niño puede serlo

Super Saiyan, de guerreros legendarios solo vistos una vez cada mil años a trending topic en lo que a defensores de la Tierra se refiere. Como los refrescos, ya en packs de media docena, los Super Saiyan parece que no eran para tanto como se pintaba. Es más, ¿por qué conformarse con la forma de Super Saiyan cuando hay ya al menos tres niveles superiores y más variantes? Hacer encaje de bolillos con algo que era único supone rebajar su concepto, hasta el punto de que lo que a adultos hechos y derechos les llevó años y años – y un estar sobre un planeta a punto de reventar – conseguir, a dos mocosos les sale casi porque sí. ¿Porque la mezcla de sangre saiyan y humana tiene ese efecto? Ya, claro, claro.



Estaríamos mejor sin Goku

La propia Bulma lo dice en un momento dado de la serie, y el mismo Goku lo recuerda en la conclusión del combate contra Célula: el mundo está mejor sin Son Goku. Allá donde está aparecen malos cada vez más poderosos, es como un imán de desgracias. Es duro admitirlo, pero así es. Si Goku no hubiera aparecido, los saiyans no hubiesen venido en su búsqueda, el doctor Gero no hubiese construido androides para vengarse y Buu no hubiese recogido energía para salir de su prisión. Sí, quedan los detalles del Ejército del Lazo Rojo y de Piccolo Daimaoh, pero al segundo ya se le encerró una vez y a los primeros, bueno, hay más ejércitos en la Tierra para hacerles frente. Y están Krilin y Yamcha, que si se ponen… uy, si se ponen.

Estas son las cinco teorías que rondan por la cabeza de los fans. ¿Las compartes todas? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar