Los fans de Elden Ring filtran un concept art de un posible jefe de Elden Ring…

Las obras de Hidetaka Miyazaki y J.R.R. Tolkien comparten un vinculo de admiración

Cada vez es mayor la expectación por Elden Ring, el RPG de acción de From Software para Playstation 4, Xbox One y PC (y que también funcionará en PS5 y Xbox Series X y S a la espera de la confirmación de versiones específicas para las mismas), uno de los juegos más esperados del momento. Hidetaka Miyazaki ha creado varios mundos en sus títulos pero se espera que el de este nuevo proyecto, de mundo abierto, sea el mayor de todos y donde el director del estudio refleje todo su cariño por el género fantástico, siendo D&D (Dungeons & Dragons) o los libros de «Elige tu propia aventuras» grandes influencias a la hora de concebir Demon´s Souls y la primera y tercera entrega de Dark Souls (Miyazaki no pudo dirigir Dark Souls 2 debido a que estaba realizando esa misma función con Bloodborne en el mismo tiempo, pero retomó esa labor con sus DLCs). Además, no conviene olvidar que George R. R. Martin, padre de Juego de Tronos, será el co-guionista del juego. Los fans ya están a la espera de más datos sobre el juego y han aprovechado para filtrar “un concept art” en Reddit

Leaked concept art for Final Boss from r/Eldenring

Si, es Sauron, el gran villano de El Señor de los Anillos. No es solo una broma al azar ya que el propio Hidetaka Miyazaki es un gran fan de la obra de J.R.R. Tolkien siendo el Tunel Colmillo de Piedra de Demon´s Souls, su primer gran éxito, una gran carta de amor a las Minas de Moria, ambas pobladas antaño por enanos que fueron erradicados por huestes malignas. Además, la Araña Mecánica, el Acechador Ígneo y el Dios Dragón, los tres grandes jefes finales de este nivel, son homenajes a Ella-Laraña, el Balrog y el dragón Smaug, los cuales son de los más peligrosos antagonistas de la mitología del prestigioso escritor. Por lo tanto, no es de extrañar que esta sea la oportunidad de oro para el director del estudio de desarrollar su mundo fantástico soñado: Su Tierra Media, su Poniente… Además, no habrá coleccionables o objetos, cuya única razón de ser sea la de «alargar» artificialmente la experiencia de juego. La idea es la exploración del mundo y los diferentes lugares, obstáculos y amenazas que el protagonista se vaya encontrando en el camino. La clave es la exploración de este vasto mundo y no será un lugar vacío, algo que contrasta con el enfoque en el combate de de Sekiro: Shadows Die Twice.

Los títulos de Miyazaki y From Software siguen en boga a día de hoy, ya sea porque el remake de Demon´s Souls desarrollado por el estudio tejano Bluepoint Games, ha sido el gran título de lanzamiento de Playstation 5, o por la controvertida noticia de la reestructuración del Japan Studio, que hace que sea cada vez más improbable la posibilidad de ver una secuela de Bloodborne y más después de la marcha del estudio de su productor, Masaaki Yamagiwa. Quién sabe si Elden Ring saldrá a la venta este año pero lo que sí que es seguro es que otro gran exponente del medio.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar