Los fans de Mario se han vuelto demasiado sensibles a los spoilers

Los jugadores de Mario se han vuelto demasiado sensibles a los spoilers

A nadie le gustan los spoilers, esto es así. Seguidores de producciones como Juego de Tronos, o los fans de Star Wars ahora que se avecina el estreno de una nueva película, tienen que ir con pies de plomo para que no aparezca ante sus ojos una información que todavía no deseaban ver. Lo que no es frecuente es que los que se quejen de spoilers, y no pocas veces, sean los fans de Mario.

Sin embargo, tras la aparición de Super Mario Odyssey, parece que los seguidores del ex fontanero de Nintendo han adquirido una sensibilidad especial para con este asunto. Una posible explicación es que el juego es tan mágico que quieren descubrir y disfrutar de hasta el último detalle por nimio que sea. Otra cosa, sin embargo, son los casos que recoge Kotaku, donde indicar la presencia de Bowser en el juego, algo de sobras conocido y ya visto en los tráilers, es motivo de queja: “Ya se que Bowser está en el juego y que seguro que acabas luchando contra él, pero una vez más, la sorpresa es parte de la diversión”, dice un usuario en los foros de Reddit.

Si esto es hilar fino, el temor a los spoilers ha llegado hasta el punto de censurar una imagen de un árbol, porque, según sabe Dios qué estándares, es extremadamente revelador que sea el mismo árbol que aparece en una vieja imagen promocional. Ni siquiera hablar de personajes que no aparecen en el juego como, spoilers, los Boos o las Bob-ombas está bien visto, puesto que, de nuevo, estropean la sorpresa de estar todo el juego esperando a que hagan acto de presencia en vano.

La cosa llega hasta el extremo de que incluso el envase del juego, con la letra de su canción principal impresa, es considerado spoiler por al menos un usuario que reclama que “dejen a la gente que la descubra por sí mismo”. Sí, esa canción que ha sonado en televisión y en tráilers y que no te quitas de la cabeza, la misma. Y mientras piensas en ello, ahí va la definición gráfica de rizar el rizo como mágico fin de fiesta: “Ojalá el juego no me hubiese spoileado el Reino Champiñón. Encontré un cuadro en el reino de la comida que me llevó allí antes de tiempo”. ¿Llegará a ser spoiler incluir la palabra “Mario” en el próximo juego de Mario?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar