Los fans de Xbox en España enfurecen contra la compañía por su último movimiento en Twitter

O más bien, su último no movimiento.

Se avecina un fin de año de lo más ilusionante para los usuarios de la consola de Microsoft. Después de un año de vida, en el que los títulos exclusivos no han sido abundantes, la ilusión de los usuarios de Xbox Series X está actualmente en un punto álgido, gracias a la inminente salida de títulos espectaculares como Forza Horizon 5 o, sobre todo, la cercana llegada de Halo Infinite, una de las sagas más icónicas de esta plataforma a lo largo de sus generaciones. Sin embargo, parece que hay errores de comunicación en las cuentas internacionales, incluida España, y eso ha indignado a muchos usuarios.

El mosqueo de los usuarios se debe a una serie de razones. Todo el mundo es consciente de que Xbox One, a pesar de que generó muchos ingresos, rindió por debajo de lo esperado, ya que se esperaba un duelo más parejo con PlayStation 4, reina de la anterior generación. Ante ese hecho, muchos fans, que desean el éxito de su marca favorita, criticaron que el Twitter oficial de Xbox España se hubiera quedado en silencio ante el jugoso tráiler del modo campaña de Halo Infinite, uno de los anuncios más importantes de Xbox en 2021. Además, es bastante remarcable el avance de este título respecto a las imágenes que pudimos ver en 2020.

Tal y como podemos apreciar, el mosqueo de los usuarios es evidente, y arroja problemas de comunicación por parte de Xbox en sus perfiles internacionales. De hecho, algunos de los usuarios críticos remarcan que las cuentas de Xbox de otros países también han omitido el último tráiler de Halo Infinite, dejando entrever que hay varias cuentas que no han cubierto esa noticia de manera adecuada. Además, siendo un título cross-gen, los usuarios de Xbox One también podrán jugarlo, algo que aumenta el potencial interés.

Volviendo al particular caso de España, es posible que esto provoque que varios usuarios no hayan descubierto todavía este nuevo tráiler, ya que no todo el mundo suele seguir cuentas internacionales. ¿Mejorará el funcionamiento de Xbox en sus siguientes comunicaciones? No cabe duda de que los seguidores de la consola de Microsoft lo desearían.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar