Los finales más extraños y sorprendentes de los videojuegos

Los finales más extraños y sorprendentes de los videojuegos

Pese a las limitaciones que tuvo en sus comienzos, el mundo de los videojuegos siempre ha intentado sorprender a los jugadores con finales de lo más extraños. Antes los guiones de las obras de ocio electrónico no eran tan elaborados como lo son actualmente, pero lo cierto es que algunos ya se atrevían a jugar con el usuario y a ofrecerle experiencias más que bizarras.

Hoy, en nuestro nuevo reportaje, queremos hablarte brevemente de algunos juegos que sorprendieron por su extraño final, aunque te avisamos que no encontrarás spoilers tanto de obras clásicas como de otros muchos títulos más recientes para que puedas disfrutar por ti mismo de sus sorpresas, excepto en el caso de Metroid, puesto que es un asunto de interés histórico en los videojuegos. Estas son nuestras diez propuestas de videojuegos con finales que te hacen quedarte con la boca abierta. ¿Cuáles añadirías tú?

Fahrenheit: Indigo Prophecy

Quantic Dream es de sobra conocido por Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, pero antes de todo eso llegó Fahrenheit: Indigo Prophecy. Al comienzo veíamos al protagonista, Lucas, siendo obligado por una fuerza extraña a cometer un asesinato que él no perpetró. A medida que avanzamos en la historia veremos que todo es mucho más enrrevesado y místico de lo que parece.

Silent Hill

Los Silent Hill clásicos son conocidos por ofrecer una amplia gama de finales. Los más extraños, sin duda, son los finales OVNI, en los que nuestro protagonista acaba siendo abducido por extraterrestre. Es algo típico de la saga, e incluso si llegas a ese final en la segunda entrega comprobarás cómo hay un magnífico guiño a la primera parte con Harry de por medio.

BioShock Infinite

El primer BioShock ya sorprendió con uno de los finales más inesperados de todos los tiempos, pero en Infinite Ken Levine hizo magia. La paradisíaca utopía de la ciudad flotante de Columbia no lo era tanto y en sus adentros ocultaba secretos de lo más insospechados. Engaños y ciencia ficción con protagonistas de uno de los finales más destroza-mentes de los últimos años. Te mantendrá pensando en él durante semanas.

Monkey Island 2

Aquí una de las obras clásicas que se atrevió a tratar al jugador como un verdadero adulto. Una vez más en la piel de Guybrush llegábamos a nuestro enfrentamiento final con nuestro archienemigo LeChuck. Sin embargo, esta vez descubríamos que el pirata no era quien decía ser y que tras él se ocultaba una sorpresa muy divertida.

Metroid

A nadie sorprendería hoy en día que una mujer protagonizara un videojuego, pues por fortuna cada vez es más habitual. En su momento, no obstante, Metroid dejó con la boca abierta a más de uno. Tras superar el juego, Samus Aran se quitaba el traje y dejaba a la vista que era una mujer, algo que nadie en su momento podría haber esperado.

Drakengard

En un mundo de fantasía lo que menos esperas encontrar es… bebés gigantes. Pues eso es lo que ofrecía el controvertido Drakengard. Su recta final se convertía en todo un despropósito plagado de criaturas horrendas e inimaginables e incluso viajes más cercanos a la ciencia ficción que a la fantasía como tal.

Inside

El más reciente de la lista. Los daneses de Playdead ya hicieron maravillas con el final de Limbo, pero el de Inside es todavía más raro. Controlamos a un niño cuya misión u objetivo nos es desconocido, pero cuanto más avancemos nos daremos cuenta de que el universo de Inside está repleto de oscuridad y terribles secretos que querrás descubrir cuanto antes.

Assassin’s Creed 2

Una vez jugado el primer Assassin’s Creed, que ya presentaba el Fruto del Edén, parecía que nada podía sorprendernos en la saga. La segunda entrega lo volvió a hacer. Los objetos mitológicos tenían más presencia que nunca en un final en el que Ezio Auditore no daba crédito a lo que veía. La saga no haría más que ir in crescendo en ese sentido.

Mass Effect 3

Más allá de las polémicas, Mass Effect 3 tuvo un final extraño, de eso no hay duda. Tras todos los esfuerzos realizados durante la saga el final quedaba reducido a una decisión de lo más difícil de tomar. BioWare acabó lanzando un final extendido alternativo para saciar a los fans menos satisfechos con la resolución de esta epopeya espacial.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Por todos es sabido que a Hideo Kojima le gustan las extravagancias, y no hay mejor prueba de ello que la recta final de Metal Gear Solid 2. Si bien todos los Metal Gear tienen su punto extraño, esta segunda entrega numerada se llevaba la palma con una serie de revelaciones que no hacían más que confundirnos cuanto más nos acercábamos a la resolución.

Cerrar