Los frikis también tienen su hueco en la política de Perú

¿Qué pensaríais si un aficionado a Star Wars creara una campaña política disfrazado de Jedi u otros personajes de ficción? Pues ya podéis dejar de imaginarlo porque es una realidad. Germán Martínez, candidato a la alcaldía de la ciudad peruana de Pucallpa, promueve su campaña con pósters de lo más peculiares basados en personajes cinematográficos o del mundo del cómic.

Germán, a pesar de que la política debe ser un ámbito que transmita seriedad y decoro, se las ha ingeniado para conseguir promover su candidatura de la manera más llamativa y espectacular posible. Y es que según hemos podido ver en Vicistud y Sordidez, en los carteles promocionales de su partido político Movimiento Popular Ucayali aparece disfrazado como si se tratara de un cosplayer.

En estos pósters lo vemos caracterizado como Goku (Bola de dragón), Superman, el Capitán América, Popeye e incluso como un caballero Jedi de Star Wars.

Martínez ha ocupado ya el cargo de Director Regional de Cultura en su provincia, y promete ser azote de corruptos si sale elegido en los comicios, que tendrán lugar en octubre.

¿Vosotros le votaríais?

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar