Los futuros videojuegos de terror que no te puedes perder

Los futuros videojuegos de terror que no te puedes perder

La pasada generación de consolas ofreció un enorme número de producciones de todo tipo, aunque muchos aficionados a los videojuegos notaron una gran ausencia: la del terror. Y es que más allá de la saga Dead Space no hubo grandes referentes del género en PlayStation 3 y Xbox 360. Afortunadamente el terror vive una segunda juventud y la next-gen nos está dando mucho material donde elegir.

Pero lo que ha llegado hasta ahora no ha sido más que un aperitivo y, precisamente por ello, hoy hemos querido hacerte llegar una lista con los videojuegos de terror más esperados de los próximos meses. Algunos todavía no tienen fecha de lanzamiento fijada, por lo que podríamos tener que esperar bastante para verlos llegar. ¿Cuál es tu videojuego de terror más esperado? Estos son los nuestros:

Resident Evil 7

Un nuevo Resident Evil siempre es esperado. Y lo es más todavía si es numerado y si ofrece un enfoque completamente distinto a lo visto hasta ahora en la franquicia. Primera persona y un terror mucho más psicológico serán el estandarte de Resident Evil 7, que llegará en enero de 2017.

The Bunker

Quantum Break coqueteó con la idea de mezclar videojuego e imagen real y The Bunker lo llevará al extremo. Se trata de un título de terror y misterio en el que vivimos en un búnker subterráneo completamente solos. La obra está cien por cien rodada en imagen real. Llegará a mediados de septiembre.

Allison Road

Tras ser cancelado y volver a la vida de forma sorprendente, Allison Road sigue siendo uno de nuestros más esperados. No podría ser de otra forma teniendo en consideración que el P.T. Demo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro es su fuente de inspiración. Lamentablemente todavía no dispone de fecha fijada.

Until Dawn: Rush of Blood

Until Dawn fue una de las propuestas más terroríficas del pasado 2015. Ahora vuelve a la carga con un juego exclusivo de PlayStation VR y enmarcado en el género shooter-on-rails en el que los disparos y los sustos serán los principales baluartes. Rush of Blood llegará el 13 de octubre junto a la realidad virtual de Sony.

Five Nights at Freddy’s: Sister Location

Scott Cawthon vuelve a la carga con una nueva entrega de su famosa saga Five Nights at Freddy’s. En Sister Location nos desplazaremos a un nuevo lugar, el Circus Baby’s Pizza, donde deberemos volver a hacer gala de nuestra habilidad gestionando cámaras para no caer en las garras de estos terroríficos monstruos. Llegará en octubre.

Viernes 13: El videojuego

Similar en concepto a Dead by Daylight, Viernes 13: El videojuego será una experiencia multijugador en el que un usuario controlará a Jason y deberá dar caza a otros siete jugadores. Sangre, brutalidad y muertes desagradables como bandera, Friday the 13th está previsto para el último trimestre del año.

Outlast 2

Tal vez este sea uno de los videojuegos de terror más esperados de todos. No es para menos, pues la primera entrega fue todo un bombazo. Outlast 2 se volverá a hacer fuerte por obligarnos a llevar una cámara con visión nocturna para poder ver por dónde vamos y por darnos infartantes sustos. Llegará durante el primer trimestre de 2017.

Perception

De la mano de antiguos desarrolladores de BioShock y Dead Space, Perception nos pone en la piel de una mujer ciega que debe investigar una casa en la que están sucediendo cosas extrañas. Nuestro único modo de ver es golpeando con un bastón el suelo, de modo que el sonido nos ayude a ver nuestro entorno. Llegará en exclusiva a PC en una fecha sin determinar.

Days Gone

Una de las grandes sorpresas del pasado E3. Days Gone es lo nuevo de Bend Studio y nos presenta un mundo apocalíptico repleto de zombis. No parece muy innovador en idea, pero esta propuesta pretende ponernos más nerviosos que nunca con una ingente cantidad de no muertos persiguiéndonos por todas partes. No tiene fecha fijada.

Call of Cthulhu

Basado en la obra de H.P. Lovecraft, Call of Cthulhu nos pone en la piel de un investigador de turbio pasado que debe acudir a una isla de Boston para resolver una misteriosa muerte. El mayor peligro al que nos enfrentaremos en esta aventura de terror psicológico es a nosotros mismos. Saldrá en algún momento de 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar