Los gamers de YouTube y Twitch que más cobran

Los gamers de YouTube y Twitch que más cobran

El mundo de los videojuegos es un terreno en auge aunque lleva siendo exitoso ya muchos años. La consolidación del medio en Internet ha permitido que centenares de personas en todo el mundo se ganen la vida jugando a videojuegos y compartiendo sus experiencias en la red de redes. Es por ello que precisamente hoy queremos hablarte de este tema en relación a YouTube y Twitch.

Hace unos días te hablábamos de los youtubers más ricos en general, sin importar a qué temáticas dedican sus canales, además de los más ricos de habla hispana. Hoy queremos profundizar en los usuarios centrados en los videojuegos y que han amasado una fortuna con ello y, como hemos comentado, queremos hacerlo hablando tanto de youtubers como de streamers de Twitch, otra de las plataformas de moda en el mundillo. ¿Sigues a alguno de ellos?

PewDiePie

Este youtuber sueco y afincado en Estados Unidos no necesita ningún tipo de presentación. Es el youtuber de videojuegos que más ingresa en el mundo y ya le mencionamos en el artículo de los youtubers más ricos del mundo. Actualmente está ganando unos 12 millones de dólares cada año gracias a sus vídeos humorísticos.

KSI

Otro de los grandes youtubers del momento comenzó su trayectoria en la plataforma de subida de vídeos jugando a sus videojuegos favoritos y después empezó a destacar por su otra gran afición: el rap. Sin embargo, de vez en cuando sigue subiendo contenido relacionado con videojuegos, especialmente de corte deportivo. Gana 4,5 millones de dólares al año.

JuegaGermán

También hay presencia de habla hispana en esta lista, pues según los últimos datos, el youtuber JuegaGermán ha conseguido a lo largo del presente año 2016 más de 750.000 dólares, una cifra que aún tendría que aumentar para cuando termine la temporada. Videojuegos, humor y buen rollo son los protagonistas de este canal.

TheDiamondMinecart

Minecraft es uno de los grandes fenómenos de YouTube, por no decir que es el mayor fenómeno de la plataforma. En este 2016 el máximo exponente está siendo TheDiamondMinecart, que acumula más de 16 millones de suscriptores y se dedica a jugar de forma divertida a títulos simpáticos, con protagonismo de Minecraft. Se estima que este 2016 ganará más de 4,5 millones de dólares.

Syndicate

Twitch es la otra gran plataforma del momento para compartir el hobby que son los videojuegos, aunque para unos pocos afortunados es mucho más que una afición y pueden hacer fortuna con ella. Es el caso del streamer Syndicate, cuyo canal ingresa por suscripciones cada año casi 150 millones de dólares, aunque él, evidentemente, no percibe ese montante.

NightBlue3

League of Legends es otra de las grandes atracciones en el mundo del streaming y arrastra a millones de aficionados en todo el globo. Y si no que se lo digan a NightBlue3, que tiene 1,7 millones de suscriptores que dejan en su canal algo más de 100 millones de dólares cada año.

Summit1G

Otro de los streamers de éxito en Twitch es summit1G, que juega a diferentes videojuegos de moda sin atarse a nada concreto. Tiene cifras parecidas a NightBlue3, por lo que ronda los 100 millones de ingresos anuales (que no beneficios). A los twitchers, por cierto, hay que sumarles las donaciones de los fans, que en ocasiones pueden ser muy cuantiosas.

LIRIK

Buen humor y videojuegos han demostrado ser una combinación de éxito en las plataformas de subida de vídeos y también en Twitch. El streamer LIRIK ha conseguido popularidad con esta conjunción de factores y por ello tiene 1,5 millones de suscriptores que dejan unos 90 millones de dólares en la plataforma por suscripciones mensuales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar