Los gatillos del DualSense de PS5 permitirá diferenciar los espadazos y los hechizos en Demon’s Souls

Siente como nunca gracias a las nuevas funciones del DualSense.

Una de las grandes mejoras de PS5 no está dentro de la consola, sino cerca de nuestras manos. El DualSense se atreve a abandonar la marca DualShock que ha acompañado a PlayStation durante 4 generaciones (aunque se hizo algo remolón en la de PS3) para ofrecer una experiencia que los antiguos mandos de la consola de Sony jamás podrían ofrecer. Demon’s Souls, uno de los juegos de salida de PS5, será obviamente de los primeros juegos en demostrar las capacidades del DualSense y es que nos permitirá hasta diferenciar los espadazos y los hechizos en el esperado remake.

Según recogen en GamingBolt, el panel háptico y los gatillos adaptativos se utilizarán en Demon’s Souls de formas curiosas, por lo que el utilizar un ataque normal con la espada no se sentirá igual que el realizar un hechizo. Al fin y al cabo, la palabra «sense» de DualSense quiere conseguir eso, que sintamos los juegos a un nuevo nivel.

Sentiremos todos los detalles con el DualSense de PS5

Según Gavin Moore, director creativo en Japan Studio, se busca implementar diferentes sensaciones para los ataques con armas y hechizos, por lo que contaremos con un gran abanico de en nuestros gatillos. Cualquier movimiento e interacción tendrá su propio feedback, por lo que sentiremos más que nunca los juegos y lo que nuestro personaje realiza en ellos. Moore también confirmó que la retroalimentación háptica, más allá de lo comentado en los gatillos, sería una parte «integral» de la experiencia, aunque no aportó ejemplos en particular.

Esta brutal comparativa de Demon's Souls demuestra el potencial del remake en PS5
¿También sentiremos la muerte en Demon’s Souls con el DualSense?

El DualSense es uno de los elementos más curiosos de PS5 y que sin duda no podremos apreciar del todo hasta que no lo tengamos en nuestras manos, algo que sucederá el próximo 19 de noviembre cuando PlayStation 5 se lance en España.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar