Los giros de guión más confusos de los videojuegos

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

A lo largo de los últimos años hemos tenido cada vez videojuegos con mejores historias, argumentos, contextos y guiones, lo que nos ha permitido aseverar con sinceridad que el ocio electrónico ya está a la par (sino por encima) de otras industrias con mucho más recorrido histórico. Sin embargo, incluso las mejores obras tienen puntos confusos o giros de guión incomprensibles por mucho tiempo que le estemos dando vueltas.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás a continuación es una selección de fantásticos videojuegos con grandes historias que, no obstante, patinaban a la hora de explicar con claridad un punto concreto de su guión. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y, como siempre, te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios las que se te ocurran a ti.

Uncharted: El tesoro de Drake

Al comienzo de la primera aventura de la saga Uncharted, Nathan Drake encontraba el ataúd vacío de Sir Francis Drake junto a su diario. Las notas en él escritas le guiaban hacia El Dorado, pero él y Sully decidían dejar tirada a la periodista Elena Fisher. De algún modo, no se sabe cómo, Elena acabaría siguiéndole el rastro y llegando hasta su posición. Ella nunca vio el diario por dentro, de modo que no tenía forma de saber el lugar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Link ha estado durmiendo durante un centenar de años y cuando despierta es la única esperanza para salvar Hyrule. Él y la princesa Zelda ya se conocían de antes de su largo periodo de hibernación, pero lo curioso es que Link y ella parecen tener la misma edad. No decimos que Zelda tuviera que ser una vieja pelleja, pero sí debería parecer mucho mayor que Link. Desde luego los de su raza parecen conservarse muy, pero que muy bien.

The Last of Us

El brillante The Last of Us tenía un punto oscuro. Las casualidades existen, pero esta era demasiado grande. Joel y Ellie emprendían un viaje a ciegas en busca de Tommy, el hermano del protagonista. De golpe y porrazo se topaban de bruces con Tommy. Sabían que hace años se encontraba por aquella zona, pero la suerte que tuvieron Joel y Ellie fue increíblemente grande. Al final de poco sirvió y siguieron ellos en solitario.

Outlast 2

Es cierto que la verdadera grandeza de la saga Outlast está en pasar miedo por no tener con qué defenderte de los monstruos y tener que huir constantemente. Sin embargo, todo ello pierde el sentido cuando nuestro protagonista encuentra potenciales armas por los escenarios que recorre pero decide no recogerlas por algún motivo. Puede que le dé miedo enfrentarse cara a cara a esos horrores, pero es mejor que ir a puño descubierto.

Fallout: New Vegas

El comienzo del videojuego de Obsidian estaba realmente cogido por los pelos, por muy bueno que fuera todo lo que venía a continuación. Un tipo nos disparaba en la cabeza y nos abandonaba a nuestra suerte, creyéndonos muertos. Sin embargo, un robot llamado Victor nos encontraba en medio del desierto y nos llevaba a un pueblo cercano, donde casualmente había un neurocirujano que pudo sacarnos la bala de la cabeza y devolvernos a la vida.

Pokémon

Toda la saga Pokémon está construida sobre una base de lo más extraña. Los padres dejan que sus hijos de apenas diez años de edad abandonen el hogar y se vayan a recorrer el mundo en busca de aventuras. Eso sí, no están solos. Y es que los pequeños pueden capturar a peligrosas criaturas salvajes que serían capaces de acabar con el hombre más aguerrido y valeroso. Los niños de este mundo todo lo pueden.

Resident Evil 7

Al principio del reciente videojuego de Capcom nuestra querida y cambiada Mia nos hace una buena faena: nos arranca la mano izquierda. Afortunadamente Zoe nos hace un apaño y consigue volver a ponérnosla en su sitio… mediante grapas. Efectivamente, unas ridículas grapas son las que sostienen la mano izquierda de Ethan a lo largo de toda la aventura. Con ellas puedes sujetar escopetas o dar golpes con todas tus fuerzas.

 

Cerrar