Los glitches más absurdos de videojuegos que jamás hayas visto

Los videojuegos, amigos, como todo en la vida, no son perfectos. Te hemos derribado un mito, o quizá no, quizá te preguntabas el por qué de tanto parche, actualización y demás. Todos hemos podido presenciar lo que se conoce en términos informáticos como glitch, un error que provoca impredecibles consecuencias en el mundo digital de un juego, las cuales pueden ser terroríficas, hilarantes, ambas a la vez o hasta útiles. Hay una cosa que no hacen, y es pasar desapercibidos.

No a los ojos de la gente del portal Urbantecno, que ha llevado a cabo por medio de Mario Arias una gran recopilación de 10 glitches de videojuego. Algunos puedes haberlos sufridos, otros los descubrirás hoy, te llevarás las manos a la cabeza y seguramente esta noche soñarás con ellos. Y es que son un vistazo fidedigno a lo que pasa cuando las leyes de la física y todo lo que es natural se pierden en el fondo del pozo negro del caos e impera la locura. Son los siguientes:

 

 

The Witcher 3: Como reza la famosa línea promocional de It, aquí todos flotan. Y tú también flotarás si te pilla este glitch del juego de CD Projekt. No es como topar con un payaso demoníaco, pero su cosa da.

 

 

The Elder Scrolls V: Skyrim: Los Monty Python tenían su ciroo volante y el juego de Bethesda tiene un mamut con ansias de explorar el firmammento y que no cree en la fuerza de la gravedad. Vuela alto, mamut. Vuela tan alto como tus sueños.

 

 

Los Sims 3: Los niños son un regalo del cielo y una bendición, pero para algunos sims parece más bien todo lo contrario. O es un glitch, o Mr. Fantástico va a tener que responder algunas preguntas…

 

 

Resident Evil 4: El juego de Capcom transcurría en un apartado paraje español, ¿y qué hay más español que el corro de la patata? Al menos mientras corretean, estos indiividuos no te comerán los sesos como comen los señores naranjitas y limones.

 

 

Battlefield 3: Mekanek, el Master del Universo del cuello telescópico, ha dejado de ser un cero a la izquierda en Eternia y se ha alistado en el ejército. Este, desde luego, para asomarse sobre las vallas se las pinta solo.

 

 

The Elder Scrolls V: Skyrim, otra vez: Cualquiera entiende cómo se extinguieron los mamut si, además de volar, resulta que también cabalgan dragones. ¡Si deberían haber dominado el planeta!

 

 

Mass Effect 3: La tensión de tener que salvar el universo se acaba acumulando en las vértebras y es muy incómodo para Sheppard, que quiere darle un giro de 360 grados a la perspectiva. Como hace en el vídeo. No, eso no ha resuelto nada, Sheppard, girar 360 grados te deja igual.

 

 

Grand Theft Auto IV: En los columpìos no empujes fuerte, que se puede ir el columpiado por el aire y tener una desgracia. Y más si sale tan disparado como en este glitch que afecta tanto a personajes como vehículos.

 

 

Grand Theft Auto V Online: Si Wonder Woman tiene un avión invisible, ¿por qué en Grand Theft Auto V Online no vas a poder tener tu propio coche invisible? Si todo es ponerse.

 

 

Pokémon Rojo/Azul: Y por fin, el glitch más famoso de todos los tiempos. El Pokémon ficticio MissingNo, hijo de un código de barras QR y de la hoja del bloc de notas donde Picasso pintarrajeaba con un boli Bic a medio masticar mientras atendía el teléfono.

Cerrar