Los grandes exclusivos de PlayStation 4 para 2017

Un nuevo año ha llegado y con él todas las esperanzas han sido renovadas. Nos referimos a esperanzas vitales en general, pero también a las que corresponden al mundo de los videojuegos en particular. Y es que siempre es emocionante iniciar un nuevo año y comprobar que a lo largo de los siguientes doce meses nos esperan auténticas obras de arte que ya estamos deseando probar.

Hoy concretamente nos queremos centrar en el 2017 que le espera a Sony y a sus usuarios, tanto de PlayStation 4 como de PlayStation VR. Ya te avanzamos que la temporada jugona pinta de lo más espectacular, pero nada mejor que dejarte con todo lo que está previsto para este recién llegado año para que compruebes por ti mismo y de primera mano esos juegos que ya debes anotar en el calendario de compras.

Para tratar de estructurar la gran cantidad de videojuegos exclusivos hemos decidido separar los títulos en tres categorías diferentes. En primer lugar te dejaremos con los juegos cien por cien exclusivos de los sistemas de Sony (haciendo distinción entres los que tienen y no tienen fecha confirmada; en segundo con obras exclusivas en consola; y finalmente con títulos cuya llegada en 2017 no está del todo clara. Allá vamos.

Sony comenzará el año por todo lo alto. Y es que lo que tiene previsto la compañía japonesa para el primer tercio del año con fechas confirmadas es una auténtica locura. Dentro de unos días recibiremos Gravity Rush 2, la secuela del popular título de PlayStation Vita que ahora tan solo podrán disfrutar los jugadores de PlayStation 4. Enero dará mucho más de sí con la llegada de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue, que incluye nuevos materiales y juegos para prepararnos para el estreno de Kingdom Hearts 3 en una fecha todavía por determinar.

El mismo día en que llegará este recopilatorio de Kingdom Hearts tendremos otros dos videojuegos de nivel. Por un lado llegará Resident Evil 7, que si bien es un título multiplataforma sí será exclusivo (temporal, durante un año) en su versión para la realidad virtual, que solo llegará por el momento a PlayStation VR. Por otro lado tenemos Yakuza 0, que al fin desembarcará en Occidente tras mucho tiempo triunfando en tierras niponas. En febrero gozaremos de uno de los grandes del año, Nioh, que pretende tomar el relevo a la saga Dark Souls con desafío y personalidad propia.

Será el 1 de marzo cuando finalmente se estrene, ahora sí, uno de los más esperados de todo el 2017. Hablamos de Horizon: Zero Dawn, la nueva licencia de Guerrilla Games que nos llevará a un mundo apocalíptico en el que la raza humana ha vuelto a sus orígenes y debe cazar dinosaurios robóticos para sobrevivir. Además, a finales del mismo mes los usuarios de PlayStation 4 recibirán en exclusiva la colección Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, y a principios del mes de abril llegará el esperado Persona 5, que también aterrizará en PlayStation 3.

Gravity Rush 2 (18 de enero)

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue (24 de enero)

Resident Evil 7 – PlayStation VR (24 de enero)

Yakuza 0 (24 de enero)

Nioh (8 de febrero)

Horizon: Zero Dawn (1 de marzo)

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX (31 de marzo)

Persona 5 (4 de abril)

Estos videojuegos cien por cien exclusivos de PlayStation 4 son solo el principio, pues se trata únicamente de aquellos que tienen fecha confirmada de lanzamiento. Sin embargo, queda mucho más que irá llegando a lo largo del año y que, por el momento, no tienen fecha. Comenzaremos con Uncharted: The Lost Legacy, el DLC de historia de Uncharted 4 que se lanzará de forma independiente y que nos permitirá embarcarnos en una aventura con Chloe Frazer y Nadine Ross como protagonistas.

Curiosamente, uno de los títulos más esperados por los jugadores de la consola de Sony es Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, la fantástica remasterización de la trilogía original de la saga originalmente creada por Naughty Dog. A él hay que añadir Gran Turismo Sport, que estaba inicialmente previsto para el pasado año y que acabó retrasándose. Además de un imprescindible para los amantes de la conducción, esta nueva entrega tendrá la particularidad de estar enfocado a la vertiente competitiva y profesional.

Aunque se trata de tres títulos a priori menores, cabe destacarlos. Uno es Farpoint, uno de los más esperados por los jugadores de PlayStation VR y que nos llevará a un mundo alienígena en el que la exploración y la acción serán fundamentales para sobrevivir. Por otro lado tenemos thatnextgame, el nombre en clave del nuevo proyecto de los creadores de Journey. Finalmente debemos hablar de Drawn to Death, un curioso free-to-play enmarcado en el género shooter arena online cuya estética simula ser los garabatos de un joven aburrido en clase.

Uncharted: The Lost Legacy

Crash Bandicoot N’Sane Trilogy

Gran Turismo Sport

Farpoint

Thatnextgame

Drawn to Death

Al contrario que en años anteriores, en este 2017 el catálogo de PlayStation 4 se nutrirá mucho más de títulos cien por cien exclusivos que de exclusivos en consola, lo cual es una gran noticia para los poseedores de la consola. Para conmemorar el vigésimo aniversario de la franquicia Tales of, llegará a PlayStation 4 y PC Tales of Berseria, una nueva aventura de rol y fantasía que aterrizará a finales de este mes de enero.

El plato fuerte de la categoría de exclusivos en consola está protagonizado por NieR: Automata, el esperado videojuego de Platinum Games que nos pondrá en la piel de 2B, una robot que debe liberar al mundo de otras inteligencias artificiales hostiles al tiempo que descubre qué le ocurrió a la raza humana para llegar a esta situación. Otra buena noticia para los poseedores de PlayStation VR en este apartado.

Nos estamos refiriendo a Star Trek: Bridge Crew, un videojuego en el que controlaremos a uno de los tripulantes de la nave Aegis y deberemos ejecutar a la perfección nuestro cometido para que la misión llegue a buen puerto. Finalmente debemos hablar de Hellblade: Senua’s Sacrifice, lo nuevo de Ninja Theory que promete explorar los límites de la mente humana y las enfermedades mentales.

Tales of Berseria (27 de enero)

NieR: Automata (10 de marzo)

Star Trek: Bridge Crew (14 de marzo)

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Todo lo que hemos mencionado anteriormente son certezas para 2017, aunque algunos de los que te dejamos a continuación podrían tener posibilidades. El primero de ellos es el nuevo God of War, cuyo máximo responsable anunció hace poco que el título ya es jugable de principio a fin, aunque aún quedará mucho. Otro de los grandes esperados es Days Gone, una aventura apocalíptica y de zombis cuyo estreno en 2017 parece complicado.

Insomniac Games sorprendía a propios y a extraños con su prometedor Spider-Man, que tendría bastantes papeletas de llegar este año, aunque hay poca información sobre el videojuego por el momento. Más cosas hemos sabido de Final Fantasy VII Remake. El hecho de que este año sea el del trigésimo aniversario de la franquicia debería servir como aliciente para que llegue a PlayStation 4. Eso esperamos. Michel Ancel oficializó hace años WiLD, un juego online en el que los humanos y los animales deben convivir en un gigantesco mundo abierto, pero poco se ha sabido desde entonces. En la pasada PlayStation Experience conocíamos que Knack 2 era una realidad. ¿Llegará en 2017?

Cerraremos con tres títulos que están muy en el aire. Aunque un vídeo publicado por PlayStation Europa anunciaba que Detroit: Become Human y Dreams llegarían este año, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, lo desmentía más tarde. Tal vez no esté confirmado, pero seguimos teniendo esperanzas de que lo nuevo de Quantic Dream y Media Molecule llegue en 2017. Finalmente debemos hablar del esperado Shenmue 3, sobre el que todo son dudas e incógnitas y del que difícilmente se puede hacer alguna predicción. Tocará esperar.

God of War

Days Gone

Spider-Man

Final Fantasy VII Remake

WiLD

Knack 2

Dreams

Detroit: Become Human

Shenmue 3

Cerrar