Los habitantes de Marsella piden a Batman que salve a la ciudad de tanto crimen

¿Cuántas veces, ante un peligro, hemos pensado en lo bien que vendría en ese momento la ayuda de un superhéroe? Pues eso mismo es lo que les ha pasado a los habitantes de Marsella, una ciudad francesa que ante el aumento del número de crímenes ha visto en Batman la solución a sus problemas. Bajo el nombre de "Un Batman para Marsella", esta iniciativa ha sido creada por parte de algunos ciudadanos debido a la poca efectividad de las autoridades.

Todo este hecho viene a raíz del asesinato de un hombre de 61 años, Jacques Brondel, que tuvo que enfrentarse a dos ladrones con un bate de béisbol y gas pimienta, aunque con trágicos resultados para el anciano. Poco después, el ministro del interior, Manuel Valls, consideró a esta víctima como un héroe ante su valentía, algo que no sentó nada bien a los habitantes de Marsella.

El encargado de esta curiosa petición, Jean-Baptiste Jaussaud, declaraba al medio francés Libération que: "Nos prometen más policías, incluso hablan del envío del Ejército… pronto estarán llamando a Batman".

Parece ser que la paciencia de los habitantes de la Capital Europea de la Cultura para este año está siendo colmada, ya que este hecho no es algo aislado. A principios de este mes también se tuvo el conocimiento de dos asesinatos más. Por su parte las autoridades prometen más seguridad, mientras que la propuesta de avisar a Batman lleva ya miles de firmas recogidas. Gracias al portal 24 HORAS.CL por la información.

Publicaciones relacionadas

Cerrar